En nuestro reciente viaje a Francia, visitamos la ciudad de Narbonne, y cerca de allí el restaurante Les Grands Buffets, acompañados de Emma Fabbro, Responsable de Comunicación del local, joven profesional, competente y eficaz.
Les Grands Buffets, propone vivir una auténtica fiesta gastronómica de la alta cocina tradicional que recupera las recetas clásicas de la burguesía francesa.
Es uno de los buffets más grandes de Europa, en los que se puede saborear sin límite una cuidada selección de las recetas tradicionales de la cocina francesa: homard a l’Américane, foie gras o cassoulet au confit de canard, asados a la antigua… todo ello en una decoración única, cuidada y muy original.
El precio por persona del buffet a voluntad es de 32,90€ sin incluir las bebidas.
Recorrido por el restaurante
La Rostissérie
En el centro del restaurante se encuentra un inmenso asador panorámico, donde se cocinan los platos al momento y al gusto del comensal, ofreciendo desde entrecots, tournedo, costillas, magret de pato, ancas de ranas, tatar de buey y de caballo, bogavante a una amplia variedad de tortillas.
La Mer
Les Grands Buffets ofrece una de las mayores fuentes de marisco que jamás se podrá degustar, tienen como estrella las ostras de Thau (al lado de Sète), además de mejillones, langostinos, bocinas, sopa de pescado, salmón ahumado y delicatesen especiales con productos del mar.
La Fromage
En el mayor buffet de quesos de Europa se encuentra una amplia variedad de 45 quesos curados y de alta gastronomía: la gama completa de Roquefort Papillon, emmenthal, Comté, parmesano, el gorgonzola cremoso… Todos en sus excelentes variedades.
La Pastissérie
Los grandes clásicos de la pastelería francesa se encuentran en Les Grands Buffets, más de 100 variedades acompañados de una gigante fuente de chocolate. Elaborados diariamente por 6 maestros pasteleros, se ofrece desde la tarta tatín, los macarons, los eclairs a la crema batida, los babas al Ron, los Paris-Brest, el Selva Negra a fruta, crepes o helados.
Todo esto se suma a la amplia variedad de platos cocinados como guisos, verduras, carnes y pescado y el buffet de los 6 foie gras.
Los Vinos
La carta de vinos de les Grands Buffets se ha convertido en la guía por excelencia de la región de Languedoc-Roussillon, en el restaurante se pueden degustar todos los vinos de la región, más de 70 variedades servidos en unas condiciones óptimas, en copa o en botella, y al precio del distribuidor.
El restaurante
Les Grands Buffets cuenta con diferentes salones y capacidad para 250 comensales. Se pueden alquilar espacios privados, degustar sus exquisiteces en sus salones interiores y en sus jardines, además de poder disfrutar de una zona de juegos para los más pequeños. Todo el restaurante está decorado con obras de arte de reconocidos artistas, revestido de madera y con unos jardines diseñados por el paisajista internacional André Gayraud y el escultor de arte contemporáneo Hervé Di Rosa y hasta las cocinas con las obras del artista Patrick Chappert- Gaujal.
Los niños
Para los niños de 0 a 5 años acompañados de un adulto la comida es gratuita, y de 6 a 10 años a mitad de precio, 16,50€. Dentro del restaurante hay un espacio insonorizado reservado donde los más pequeños podrán divertirse en una sala de juegos.
Situación
El restaurante se encuentra ubicado en la ciudad de Narbonne en la región de Languedoc – Roussillon, al sur de Francia, a 15 km de la Reserva Africana de Sigean y a 10 km de la Abadía Cisterciense de Fontfroide.
Les Grands Buffets situado en Rond Point de la Liberté Espace de Liberté 11100 Narbonne
Cómo llegar
A Les Grands Buffets se puede acceder cómodamente en vehículo particular o bien en tren. El tren Renfe-SNCF une Barcelona - Narbonne en un tiempo de 1h 57’ y Gerona – Narbonne en 1h 20’, a un precio muy económico. RENFE y SNCF han unido su experiencia para ofrecer el mejor servicio, permitiendo conectar grandes ciudades con una nueva dimensión internacional con reducciones muy importantes de tiempo en los viajes. La estación de tren de Narbonne se encuentra a 10 minutos a pie de Les Grands Buffets.
Languedoc – Roussillon
Languedoc – Roussillon es una región ubicada en el Sud de France que comprende cinco departamentos. La riqueza patrimonial y cultural de la región es excepcional, a tan sólo tres horas con el tren de alta velocidad y de fácil acceso en coche, se nos ofrece una de las regiones más ricas de Francia que ofrece sol, mar, montaña, naturaleza, patrimonio, cultura…y una amplia diversidad de sitios catalogados a nivel internacional inscritos en el patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO como el Puente del Gard, el Canal del Mediodía, la ciudad de Carcassonne, los caminos de Santiago de Compostela, las fortalezas de Vauban de Mont-Louis y Villefranche-de-Conflent, las Causses y las Cévennes.
Narbonne
Narbonne es una ciudad mediterránea con 2.500 años de historia que pertenece a la provincia de Aude Pays Cathare que pertenece de Languedoc - Roussillon. Situada a 100 km de la frontera española es una población que permite disfrutar de una ciudad histórica y urbana en un entorno natural preservado que ofrece tanto relax como una amplia gama de actividades deportivas de mar y montaña y de gastronomía. En la ciudad se encuentra el “Canal de la Robine” donde poder pasear en los barcos, y a 15 km del centro, Narbonne – Plage, una estación balnearia perfecta para disfrutar de unos días vacacionales.
Narbonne fue visto por 3,2 millones de espectadores en el programa Masterchef España el 11 de mayo de 2016
En marzo, el programa Masterchef recaló en Narbonne. Durante dos días, los aspirantes descubrieron el mercado centenario cubierto “Les Halles”, el restaurante “Les Grands Buffets” y también los mejores sitios de la ciudad: la Catedral gótica “Saint Just et Saint Pasteur”, el Palacio de los Arzobispos, el Canal de la Robine (UNESCO)…
El programa se emitió el 11 de mayo de 2016, consiguió un 20 % de share, con más de 3,2 millones de espectadores, con récord de audiencia; y se volvió a emitir el sábado siguiente por la mañana en TVE, también por el canal internacional y en las plataformas digitales. Además ha habido un gran impacto en redes sociales, con tuits de la cuenta de Masterchef oficial (528.000 seguidores); comentarios generalizados muy positivos de muchas personas anónimas y en medios de comunicación (La Vanguardia, El Mundo, Le Petit Journal, La Voz…).
Autor de los vídeos y de las fotografías: José Belló Aliaga