‘Social trading para de Dummies’ de Josef Ajram y Raza Pérez es el libro adecuado para quienes no quieran quedarse atrás en medio de la última tendencia de inversión en bolsa: el “social trading”.
El social trading es la fusión de tres mundos: la inversión en bolsa, las redes sociales y los influencers. Se trata de un sistema que pone en contacto a los inversores con los más conocidos y reputados traders, a quienes los inversores pueden seguir y replicar sus inversiones.
Ahora que se ha democratizado la inversión, con la superación de las barreras de acceso y con unos costes muy inferiores al de otros canales de actividad, ‘Social trading para
Dummies’ recoge lo necesario para aprender a aprovechar las oportunidades que las nuevas tecnologías han traído al mundo de la bolsa.
“A día de hoy no hay ningún grado oficial que te prepare específicamente para invertir en bolsa” y “solo es posible formarse con la práctica (es decir, trabajando) o matriculándose en algún curso o máser que no siempre está al alcance de todo el mundo”. Además, “la bolsa no ha sido precisamente el espacio más accesible del mundo”. Sin embargo, la situación comienza a cambiar con una tendencia cada vez mayor: el “social trading”. Según los autores de Social Trading para Dummies, el trader Josef Ajram Tares y Raza Pérez Martínez, Chief Product Officer de ayondo Markets.
El social trading es la fusión de tres mundos: la inversión en bolsa, las redes sociales y los influencers. Una corriente incipiente que surge a raíz de dos aspectos. En primer lugar, hoy las inversiones se realizan a través de plataformas y sistemas interconectados, que permiten operar a tiempo real en cualquier mercado, en cualquier producto y desde cualquier lugar del mundo. La información se transmite y se recibe al instante y un simple tuit es capaz de enviar a las profundidades la cotización en bolsa de un determinado valor.
En segundo lugar, como afirman los escritores “gracias al internet social los secretos de la bolsa han dejado de ser información privilegiada”. Ya es posible observar las operaciones que efectúan miles de traders de todo el mundo, a tiempo real y con todo lujo de detalles. Por medio de un conjunto de plataformas que siguen un modelo inspirado en el de Facebook o Twitter es posible ver cuándo y dónde invierten los profesionales de la bolsa. Pero el avance no queda ahí: las personas tienen la posibilidad de “copiar automáticamente cada una de sus operaciones”.
Social Trading para Dummies nace con el objetivo de ayudar a los lectores a sacar partido a esa información que está ahí, al alcance de todos. Con este volumen podrán aprender a orientarse en mitad de los datos y de los gráficos que ilustran los perfiles de los traders. También podrán descubrir cuáles son más recomendables para seguir de acuerdo a sus necesidades, comenzar a replicar sus operaciones y aprovecharse de los beneficios que los expertos obtienen hasta llegar a aprender lo suficiente como para tener sus propios seguidores.
No importa si se trata de principiantes con conocimientos teóricos sobre bolsa pero que no dispongan de tiempo para ejecutar operaciones, de personas que las realizan con mayor o menor frecuencia o de gente que se gana la vida con ello. El libro cuenta con capítulos para todo tipo de públicos, desde los conocimientos más básicos, de lo que los más entendidos pueden prescindir, a los más elaborados.
Josef Ajram (Barcelona, 1978) es gestor de patrimonios en Link Securities SV y un reconocido ultramán que ha superado pruebas como la Marathon des Sables, Ultraman, Ironman o la Titan Desert. Actualmente es imagen de prestigiosas marcas como Tag Heuer, Hyundai o Scalpers. También es el fundador de Where is the Limit?, Ajram Bikes yAjram Capital.
Raza Pérez (Barcelona, 1974) es chief product officer de ayondo markets. Licenciado en Matemáticas y MBA por la IESE Business School, ha sido director de estrategia y revenue managament de la aerolínea Vueling y fue el fundador y director del broker online ActivoTrade.
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