La última obra de Zerocalcare es la crónica de su viaje a una de las zonas más calientes del planeta: la franja de Rojava, donde los kurdos combaten al Estado Islámico. Con más de dos millones y medio de ejemplares vendidos, Zerocalcare es el autor de cómic de más éxito en Italia. "Kobane Calling" ha estado en el número uno de las listas de ventas durante más de un mes. En apenas dos meses ha vendido 100.000 ejemplares.
Un viaje en dos etapas a Kurdistán, el corazón de tres países: Turquía, Irak y Siria. Más concreta-mente a la franja de Rojava, el territorio arrebatado a Estado Islámico donde viven cuatro millones y medio de kurdos.
En este libro, Zerocalcare muestra la zona como no la explican los telediarios. Los escom-bros de Kobane son los de un pueblo entero en pie guerra que defiende su derecho a existir, que defiende unas fronteras frágiles que ningún atlas geográfico reproduce.
Zerocalcare nos relata en primera persona, con una mirada lúcida y solo a veces irónica, una de las batallas por la libertad más importantes que se están librando en el mundo. Una visión muy ori-ginal de la Guerra de Siria. Un libro reivindicativo, que simpatiza con la causa kurda por abanderar una revolución democrática en el seno de la peor pesadilla de Occidente y Oriente: la expansión del Estado Islámico.
Kobane Calling es un libro importante, difícil de definir en pocas palabras, que recoge la cróni-ca de dos viajes del autor a Kurdistán: el primero, antes de recuperar Kobane de manos del Estado Islámico, y el segundo, después de reconquistar la ciudad.
Zerocalcare se ha granjeado el favor de público y crítica con cada nuevo trabajo. Lleva vendidos más de dos millones y medio de ejemplares. Con la simple participación de sus siete libros, el mer-cado del cómic italiano ha crecido en los últimos cinco años casi un 10%.
Zerocalcare es el seudónimo de Michele Rech (Arezzo, 1983), dibujante de cómics e ilustrador italiano. El nombre artístico nace cuando, habien-do de escoger un apodo para inscribirse a un foro de internet, encontró la inspiración en el anuncio televisivo de un producto de limpieza anti cal. Su trayectoria artística comienza cuando termina la educación obligatoria con dieciocho años e ilus-tra los acontecimientos de la Contracumbre del G8 en Génova, en julio de 2001. Desde entonces, ha colaborado en varias publicaciones, como Li-berazione, La Repubblica XL o la revista Mamma!. A finales de 2011 autoeditó su primer libro, La pro-fecía del armadillo, con el que ganó Gran Guinigi, el premio más importante del cómic italiano, que lo dio a conocer al gran público. Desde entonces ha publicado Un polpo alla gola (2012), Ogni ma-ledetto lunedì su due (2013), Dodici (2013), Dimen-tica il mio nome (2014), L’elenco telefonico degli accolli (2015) y Kobane Calling (2016), que lo han consolidado como uno de los mayores de referen-tes de la ilustración en su país.
Puedes comprar el libro en: