Tras el éxito de "La magia del orden" de Marie Kondo, un fenómeno global que ya ha vendido más de seis millones de ejemplares en 35 idiomas, 150.000 de ellos en castellano, la editorial Aguilar publica "La felicidad después del orden", una guía ilustrada y paso a paso para poner en práctica el método KonMari, organizar nuestra casa, nuestra vida y ser más felices.
Kondo nos propone un método revolucionario y radical de depuración material y espiritual, que consiste en conservar aquellos objetos que nos provocan alegría y tirar todo lo demás, con el único criterio de decisión de la emoción y el instinto. Y se inspira para ello en los principios orientales del orden y en la filosofía del minimalismo, en el sentido de vivir solo con lo esencial, con lo bello, con lo que realmente aporta. El método KonMari hace furor y son legión los que lo siguen y comparten en redes sociales fotos de armarios impolutos. “Poner tu casa en orden afecta a todos los demás aspectos de tu vida, incluidos el trabajo y la familia”, afirma Kondo. “Cuando organizas tu hogar también pones en orden tus asuntos y tu pasado. Como resultado, puedes ver con claridad lo que necesitas en tu vida y lo que no, lo que debes hacer y lo que no. Este proceso nos ayuda a identificar nuestros valores y reduce nuestras dudas y confusiones al tomar decisiones”.
El método tiene una filosofía muy profunda detrás, mezcla de sintoísmo y Feng Shui, pero surge para ser llevado a la práctica y para no dejar ni un solo detalle sin organizar en nuestras casas. Este nuevo libro de Marie Kondo, La felicidad después del orden, se centra justo en esos aspectos y nos enseña, paso a paso y mediante ilustraciones, cómo debemos actuar, qué cosas debemos hacer, etc. Marie Kondo mezcla consejos, trucos e ideas con sus experiencias personales y las preguntas que más suelen hacerle las personas que acuden a ella para transformar sus hogares en una fuente de felicidad.
A quien decida embarcarse en esta aventura y llegar hasta el final, le espera más de una sorpresa. Y es que, según la autora: “Quien sabe ordenar, gana en seguridad. Empieza a creer en el futuro. Las cosas empiezan a ir más suavemente. La gente que conoce también cambia. Las cosas inesperadas suceden de una manera positiva. El cambio comienza a acelerarse. Y se empieza a disfrutar realmente de la vida”.
Marie Kondo comenzó a leer revistas femeninas a los cinco años y le fascinó el orden y la belleza de los espacios bien organizados que veía en ellas. A partir de los quince años empezó a estudiar seriamente el arte del orden. Comenzó con su propio dormitorio y luego se trasladó al de sus hermanos. Hoy tiene una empresa de consultaría con sede en Tokio con la que ayuda a sus clientes a transformar sus hogares en espacios de belleza, paz e inspiración. La japonesa, de 33 años, ha sido considerada por la revista Time una de las cien personas más influyentes del mundo en 2015. "La magia del orden" ha sido el libro de no ficción más vendido en 2015.
Puedes comprar su libro en: