La historia de Javier Castillejo es la de un chico de barrio que encontró su vocación entre los sacos de un gimnasio de periferia. Es también la historia de un emigrante español en Alemania. Pero sobre todo, la de un hombre que se propuso asaltar el cielo con determinación y sacrificio.
Castillejo tenía 30 años y una hija pequeña cuando le cambió la vida. Había sido campeón de Europa solo unos años antes, pero trabajaba como pintor y antenista para poder comer. Estaba a punto de retirarse cuando su entrenador le devolvió al ring y al éxito. Una llamada de teléfono y un combate en Reino Unido fueron su salvación. En el último asalto de aquella pelea imprevista, su rival cayó y Castillejo comenzó a construir, golpe a golpe, la mejor carrera que haya tenido nunca un púgil español. Ocho mundiales repartidos en dos pesos lo demuestran.
Este libro es la crónica contemporánea del boxeo patrio. La vida de un deportista ejemplar contada por quienes lo vieron en toda clase de situaciones. Desde sudando como un pollo en los bajos del Estadio de Vallecas hasta muriéndose de hambre en la sexta edición de «Supervivientes». Pasan por estas páginas entrenadores y rivales; árbitros y empresarios; actores y cantantes contagiados por un deporte que alguien puso en la frontera de lo políticamente incorrecto a finales de los 80.
Jorge Sanz Casillas (Segovia, 1990) es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Periodismo ABC. Trabaja desde 2015 como redactor en Diario ABC, donde ha escrito para las secciones de Madrid, Cultura y, esporádicamente, Deportes, su ilusión. Entre sus aficiones figuran el atletismo, la lectura y una guitarra antigua que tiene en casa. Le habría gustado ser campeón de algo, pero se le pasó el arroz y ahora escribe sobre las hazañas de otros.
Puedes comprar el libro en: