OTROS

La lectora futura lanza la campaña de fomento de la lectura «Si lees, dilo»

Si lees, dílo
Lunes 28 de noviembre de 2016

La lectora futura, la red social del mundo del libro, lanza con el apoyo de la Comunidad, el Ayuntamiento y el Gremio de Libreros de Madrid, y el patrocinio de Cálamo & Cran, una ambiciosa campaña de fomento de la lectura bajo el nombre «Si lees, dilo» y el hashtag #Yosíqueleo.



En La lectora futura (www.lalectorafutura.com) creemos que, para que haya libros, tiene que haber lectores y que cuanto antes se aficionen a la lectura, mejor. Nuestra plataforma tiene como uno de sus principales objetivos la difusión y el fomento de la lectura, así como la creación de nuevos lectores. Por esta razón, hemos iniciado la campaña de difusión y fomento de la lectura «Si lees, dilo», que para empezar vamos a iniciar en la Comunidad de Madrid y a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram...).

Lo hemos hecho porque creemos que solo desde un mensaje positivo se puede potenciar; porque pretendemos demostrar que hay una comunidad lectora activa, dinámica y atractiva, capaz de ganar nuevos lectores. Por eso queremos que los lectores cuenten qué libro tienen entre sus manos; de ahí haremos circular el orgulloso hashtag #yosíqueleo.

Para lograrlo, queremos dirigirnos principalmente a los dos grandes focos generadores de lectores: las bibliotecas y las librerías. Para ello contamos con la enorme ayuda de las redes de bibliotecas de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, del Gremio de Libreros de Madrid y con el patrocinio de Cálamo & Cran.

La campaña consta de un soporte físico y otro en las redes sociales. El primero de ellos se basa en la edición de carteles y marcapáginas que se colocarán y distribuirán en las bibliotecas y librerías de la Comunidad de Madrid. Mientras, nuestra acción en las redes sociales invitará a dar a conocer qué libros se está leyendo, con el siguiente mensaje:

«¡Súmate a la campaña de la lectura de www.lalectorafutura.com! Si lees, dilo: #yosíqueleo [Añade aquí tu libro]»
Con este conjunto de acciones, pretendemos aportar nuestro grano de arena a la difusión de la lectura y al incremento de la población que encuentre en el libro un referente cultural necesario. ¡Súmate a la campaña «Si lees, dilo»!

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas