A Contracorriente Films estrenó el pasado jueves 15 de septiembre en nuestro país la película "THE BEATLES: EIGHT DAYS A WEEK", con conexión en directo con la premiere mundial que tuvo lugar en Londres. La película fue número 1 en nuestro país el día de su estreno con 63.000 euros de recaudación.
Durante el fin de semana sumó 174.000 euros más, siendo la 2ª mejor media por copia de la cartelera, sólo superada por “Bridget Jones' Baby”. Y el pasado lunes y martes, la película escaló hasta la segunda posición del Box Office total, por delante de éxitos como "Cuerpo de élite", "No respires", "Mascotas" o "Cafe Society". En tan sólo 8 días, el documental de Ron Howard se acercará a los 500.000 euros de recaudación, todo un récord para una película de su género.
THE BEATLES: EIGHT DAYS A WEEK se ha convertido, también, en un fenómeno fuera de nuestras fronteras. La película con estreno limitado (o en formato de evento de un día) recaudó, en sus primeros cuatro días, 4 millones de dólares en un total de 15 países, llegando a liderar el Box office en varios territorios. A continuación, algunos datos destacados de los resultados internacionales de THE BEATLES: EIGHT DAYS A WEEK:
En el Reino Unido logró 850.000 dólares en sus primeros 4 días. Siendo nº1 el día de su estreno.
En Estados Unidos, con 85 copias, la película consiguió 772.000 dólares en sus primeros 4 días.
En Australia, la película consiguió 530.000 dólares en sus primeros 4 días.
En Francia logró el jueves pasado recaudar 350.000 dólares y fue la número 1 del Box Office.
En Italia, en sus primeros 4 días, la película llegó a los 649.000 dólares con 227 pantallas.
Debido a los buenos resultados obtenidos, Apple Corps (la productora y la compañía que gestiona los derechos de The Beatles) y Studiocanal han autorizado que THE BEATLES: EIGHT DAYS A WEEK pueda permanecer en algunas sesiones en una selección de cines que han manifestado su interés en continuarla, a petición de sus espectadores.