Año 2016, año del mono
Acontecimientos acaecidos otros años del mono. Gandhi comenzó en la India una campaña de desobediencia civil (1920). Los aliados entraron en Roma y desembarcaron en Normandía (1944). Marilyn MOnroe se casó con Arthur Miller y Grace Kelly con el príncipe Rainiero (1956). En Estados Unidos asesinaron a Martin Luther King y a Robert Kennedy (1968). Mark Zuckerberg fundo facebook (2004).
El mono es el signo que une el mundo espiritual con el material y trae un aire renovador al planeta. Habrá saltos cuánticos en movimientos revolucionarios, sociales, y la gente renunciará a la forma de hacer política para acostumbrarse a convivir en la comunidad con valores oxidados, intoxicados, enterrados a merced de esta larga noche oscura del alma.
Los signos del horóscopo chino y el amor
Los búfalos son un signo dominante, posesivo y celoso pero también sibarita, detallista y que sabe enamorar con estilo propio. Bufalos famosos: Belén Esteban, Barack Obama y Joaquín Sabina.
El tigre tiene una vida afectiva tormentosa, vive el aquí y el ahora y no hace promesas que no puede cumplir. Pero no soporta las críticas, el no ser centro ni estar sin que lo aplaudan y admiren. Tigres famosos: Marilyn Monroe, Rafa Nadal y Leonardo Di Caprio.
El conejo espontáneo, gracioso, elegante, refinado se destaca con sus movimientos ágiles, medidos, armónicos y sigilosos y crea un aura fascinante. Pero la fidelidad no es su fuerte. Conejos famosos: Frank Sinatra, Pedro Almodovar e Isabel Preysler.
El dragón es exhibicionista, conoce perfectamente cómo seducir, apasionado, culto esotérico. pero le cuesta integrarse, esperar, sentirse rechazado, no ser protagonista de la vida de cada persona que ama. Dragones famosos: Shakira, Ernesto Che Guevara y Rihanna.
La serpiente es infatigable con su erotismo. Tiene dones inagotables ue aparecen cuando alguien la hechiza. Sabe tocar el punto G del elegido y nunca falla. Serpientes famosas: Jhon Fitzgerald Kennedy, Jaser Arafat y Bob Dylan.
El caballo está enamorado del amor, nunca se cansará de recaudar pasión, sexo y rock and roll. Volcánicos, sinuosos, directos, explosivos. Les cuesta reconocer errores, enfrentar separaciones, divorcios y rupturas. Caballos famosos: Marta Sánchez, Lucía Etxebarría y Paul McCartney.
La cabra tiene todo lo que hace falta para vivir en estado de enamoramiento perenne: tacto, delicadeza, sensibilidad, altruismo, misterio y alta dosis de caprichos. Cabras famosas: David Bisbal, Julia Roberts y Katharine Hepburn.
El mono sabe seducir, divertir, mantener el fuego siempre ardiendo, romper con reglas, tabúes. También tiene estados maniacos depresivos y es capaz de organizar situaciones peligrosas para no aburrirse. Monos famosos: Miley Cyrus, Imanol Arias y Ricardo Darín.
El gallo está enamorado del amor y sabe elegir. Es idealista y la estética es algo esencial en su erotismo. En la intimidad puede resultar más frío y distante con la pareja. Gallos famosos: Julio Iglesias, Yoko Ono y Miguel Bosé.
El perro signo leal, honesto, sacrifica sus deseos, gustos y caprichos para complacer a su amado, amante, amigo. Pero también es irracional, celoso, posesivo y dominante. Perros famosos: Elvis Presley, Lola Flores y Ava Gadner.
El cerdo como amante es exuberante, imaginativo, sensual y volcánico. Pero también son iracundos, ciclotímicos y ambivalentes. Cerdos famosos: María Callas, príncipe Rainiero de Mónaco y Claudia Schiffer.
Ludovica Squirru nació en Buenos Aires en 1956. Creció en un ambiente impregnado por la cultura china. Estudió astrología oriental y I Ching en el Instituto Dharma. Perfeccionó su formación en el Himalaya Institute de Nueva York y con Juan Flesca, licenciado en Filosofía Oriental. También estudió en el Conservatorio de Arte Dramático. Y participó en programas de televisión en Argentina y allí comenzó a popularizar el horóscopo chino, que ha difundido a lo largo de su vida. En 1988 viajó a China para experimentar y compartir in situ los festejos del Año del Dragón.
Desde 1984 publica anualmente su libro Horóscopo chino, best seller desde hace treinta años.
Origen de la astrología china
La astrología está considerada en China una de las cinco artes más antiguas de adivinación, y la más importante.
En su origen milenario la astronomía y la astrología fueron gemelas; no había distinción entre ellas. Los astrónomos observaban las estrellas y su orden en el cosmos para predecir qué pasaría en la Tierra y con la humanidad.
Desde sus inicios hasta el presente siglo, los astrónomos/astrólogos fueron funcionarios oficiales en la Corte Imperial. Sus estudios y observaciones realizados durante 3.000 años son los documentos astronómicos más importantes del mundo. Aún hoy la astrología es parte fundamental de la vida de los chinos y la consultan a diario.
Puedes comprar los libros en: