El número de mujeres que viven solas de motu propio aumenta cada día. A pesar de que tomar la decisión –o aceptarla si no ha sido elegida– no es fácil, pronto descubren que es una situación llena de nuevas posibilidades. Es un salto hacia delante, una oportunidad para retomar sueños olvidados y para ganar confianza en uno mismo.
¿Es realmente bueno estar sola en algún momento de la vida? Daniela Di Segni invita a experimentar esa sensación a través de las páginas de este libro, en el que analiza, apoyándose en testimonios personales, los retos y las ventajas de avanzar por esa senda. El objetivo que persigue la autora es que, llegado ese momento de la vida, las mujeres que vivan solas no magnifiquen la situación. Hay que restarle dramatismo a la vida para hacerla más llevadera, y aprender a gestionar el habitual sentimiento de culpa, nos cuenta Daniela Di Segni.
“Hay que saber decir no cuando es no para seguir con esa vida que nos costó tanto ganar, esa que tiene que servir para agotar las asignaturas pendientes a las que, curiosamente, hay que decirles siempre que sí”
La Editorial del Nuevo Extremo cuenta con treinta años de experiencia en el mercado del libro en Argentina y desembarca en España con sus libros de no ficción (Resilencia, Superación personal, Mujeres, Maternidad y familia, Gastronomía y Libros Prácticos) y de ficción (Narrativa de Jóvenes Adultos y Extremo Negro).
Daniela Di Segni es escritora y periodista gastronómica, madre, suegra y abuela. Cursó estudios de Sociología y Letras, fue empresaria durante muchos años y es escultora aficionada desde hace tiempo. Sus primeros siete libros fueron de cocina. Cuando se alejó de los fogones escribió sobre temas comunes a muchas mujeres vistos con la mirada sabia de quien aprendió a reírse de sí misma.
Puedes comprar el libro en: