Mediaset España produce este proyecto en colaboración con MOD Producciones –con la que Telecinco produjo la miniserie
Niños robados y con Telecinco Cinema la película Ágora–, y Helena Medina (Niños robados, Mario Conde: los días de gloria) elaborará el guion sobre la base esta novela histórica editada 2013, de la que se han realizado seis ediciones, con más de 100.000 ejemplares vendidos.
En este drama romántico de cuatro entregas, Blanca Suárez (Los nuestros, La Bella y la Bestia) en el papel de la marquesa y Rubén Cortada (El Príncipe, Olmos y Robles) en el del cuñadísimo vivirán una intensa historia de amor por la alta sociedad de la época. España en 1940 es un país devastado por la Guerra Civil española, con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo y los nazis y aliados buscando el apoyo de España. Hace más de un año que ha terminado la guerra y aristócratas y nuevos jerarcas del régimen ansían distraerse y lucir sus mejores galas, ajenos a las penurias del resto de los españoles.
Una mujer destaca por encima de todas: alta, rubia y con un vestido de su modisto y amigo Balenciaga, su belleza no tiene rival; es Sonsoles de Icaza, esposa del marqués de Llanzol. De pronto, su mirada se cruza con la del hombre del momento, el flamante nuevo ministro de Asuntos Exteriores Ramón Serrano Súñer, cuñado de Franco. Fruto de esta relación nació una niña, Carmen Díez de Rivera, figura de enorme trascendencia 30 años después durante la Transición. Aunque su padre nunca la reconoció legalmente, el escándalo fue tal que le apartó del Gobierno para siempre y ambas familias ocultaron el asunto como si nunca hubiera existido.
Precisamente, la nueva novela histórica de la periodista y escritora
Nieves Herrero, titulada
Como si no hubiera un mañana, verá la luz el próximo mes de octubre, publicada también por La Esfera de los Libros.
Puedes comprar el libro en: