Dirigida a un público joven y adulto, a pesar de que podría parecer una novela infantil, Luis Cerezo escribe una fábula contemporánea cuyo tema nuclear reside en la búsqueda de identidad de un niño de diez años a partir del momento en que un insólito descubrimiento (su encuentro y conmovedora amistad con un elefante escapado del circo), trastocará su vida para siempre.
Ubicada entre la ficción y el realismo mágico, muestra aspectos simbólicos que invitan a la reflexión. La acción es vertiginosa y presenta planteamientos éticos bastante serios en el sustrato ideológico de la historia (iniciación al mundo adulto; maltrato animal; distorsión de la realidad por los medios de comunicación; abandono infantil, etc.).También puede atrapar a los adultos por el impacto emocional que provoca la ubicación de un personaje inocente en un contexto extraordinario.
Luis Cerezo desde muy pequeño escribía historias y se evadía en juegos imaginarios que reproducía en su entorno visual cercano debido a un trastorno ocular que no fue detectado hasta los diez años. Comenzó su precoz carrera profesional en el mundo del jazz a los quince años, tocando la batería. Como cineasta, impulsó el manifiesto Cinelibre, inspirado en el cine de guerrilla. Sus obras cinematográficas han sido estrenadas en Madrid, Montreal, Bogotá, Varsovia y Shanghái.
Puedes comprar el libro en: