Desde hace tiempo, la compraventa de objetos de arte en el mundo que rodea al madrileño mercadillo de El Rastro ya no es lo que era. Jota, uno de los conseguidores míticos —“conseguidor”, aquel que es capaz de obtener cualquier objeto, por métodos no siempre legales, que satisfaga el ansia coleccionista de alguien dispuesto a pagar—, lo sabe. Le cuesta mucho encontrar trabajos decentes pecuniariamente hablando y debe sobrevivir a base de engaños y trapicheos.
Por eso se sorprende cuando Clara Morgades, una de las anticuarias más reputadas del gremio, lo cita para encargarle una búsqueda muy bien remunerada y simple de ejecutar. Tiene que encontrar un reloj y para ello solo cuenta con una serie de fotografías. Lo que en apariencia es un trabajo sencillo lo lleva a sumergirse en el enmarañado mundo de la falsificación y el coleccionismo, en su lado más oscuro, turbio y violento. Un juego de venganzas en el que nada es lo que parece y en el que deberá enfrentarse a su pasado para conseguir su verdadero objetivo: salvar la vida.
Guillermo Valcárcel, arquitecto técnico, trabajó en el sector de la construcción desde 1999 y durante diez años, coincidiendo con la etapa conocida como burbuja inmobiliaria que desembocaría en la mayor crisis económica de las últimas décadas, experiencia que plasmó en el libro ‘La ola que arrasó España' (2013).
A partir de 2001 cursó estudios de cine y en 2008 abandonó la construcción para dedicarse a la producción audiovisual. Actualmente trabaja como realizador publicitario. ‘
El conseguidor' es su primera novela.
Puedes comprar el libro en: