Maestro couturier, amante de su oficio, siempre tuvo claro que su pasión eran los hilos, los tejidos y el corte perfecto.
Lorenzo Caprile ha devuelto la figura del creador de moda al taller, rodeado de ideas, bocetos y telas, dotándolo así de un carácter artesanal y exclusivo.
Recupera y defiende el término «modista» para describir el oficio de quienes, como él, conocen y atienden personalmente a sus clientas.
En este libro, Caprile, comparte su experiencia adquirida en veinte años de oficio. El lector está invitado a descubrir dónde reside el verdadero estio a través del recorrido vital y profesional de uno de los principales modistos de nuestro país.
Lorenzo Caprile nació en Madrid en 1967, se formó como modisto en el Fashion Institute of technology de Nueva York y en el Politécnico Internacional de la Moda de Florencia. También es licenciado en Lengua y Literatura por la Universidad de Florencia. En 1986 empieza a trabajar para importantes firmas de moda, tanto italianas como españolas, Pero no será hasta 1993 cuando abra su taller en el madrileño barrio de Salamanca.
Especializado en trajes de ceremonia a medida, sus creaciones han desfilado por alfombras rojas y pasarelas. Desde 2005 su nombre también está unido a la creación de vestuarios para teatro, danza y ópera, debido a su otra faceta: la de figurinista, destacando su trabajo para la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Es autor del libro
Vamos de boda (Temas de Hoy) y participa habitualmente en conferencias en las principales instituciones y escuelas de diseño del país. Ha ;recibido numerosos premios ;Y galardones por la excelencia ;de su ; ;trabajo como modista ;y figurinista.
Puedes comprar su libro en: