Con el Oeste americano todavía en su período salvaje, los indios resistiéndose ferozmente a la colonización anglosajona, grandes zonas todavía fuera de la ley y una naturaleza en gran parte inexplorada, escasamente hollada, Isabella Bird, mujer de mediana edad y escasa salud pero de enorme personalidad y energía, efectuó un peligroso viaje en solitario a través de las Montañas Rocosas en el que vivió todo tipo de peripecias, se enfrentó a animales salvajes y experimentó las circunstancias atmosféricas más extremas.
Pero, sobre todo, trató con uno de los más feroces forajidos de la época «Mountain Jim», de lo cual da cuenta en alguno de los más
brillantes pasajes de este libro.
Isabella L. Bird nació en Boroughbridge. De carácter enfermizo, solicitó a su padre permiso y financiación para dedicarse a viajar. Emprendió viajes cada vez más ambiciosos. Su primer gran viaje fue a Australia, país que le desagradó. Luego se dirigió a Hawaii, las Islas Sandwich en aquel tiempo, que le parecieron un lugar extraordinario. El siguiente viaje lo efectuó a Colorado, territorio Americano al que en 1873 afluían miles de enfermos pulmonares a curarse en su salutífero aire. De esta experiencia, de las cartas a su hermana que escribió durante su peripecia en Colorado surgió "Una mujer en las Montañas Rocosas", su libro más célebre. Pese a su persistente mala salud continuó viajando, ahora a países asiáticos, Japón, China, Vietnam, Singapur, India, Oriente Medio, etc.
Puede comprar el libro en: