Año 1697. Mariana Tamares es una mujer de la nobleza sevillana, que deberá saldar una deuda de juego de su padre contrayendo matrimonio con un rico y cruel comerciante que aspira a ennoblecerse. La joven tiene que abandonar el entorno familiar y dirigirse, acompañada de Teresa, su doncella, a la colonia de Cartagena, donde la espera su futuro marido.
El mismo camino es realizado por Antoine Laver, oficial de la marina francesa que, bajo las órdenes de Luis XIV, parte con la Armada al Caribe para asaltar la posesión española y hacerse con un importante botín y que Francia prosiga la guerra contra la Liga de Augsburgo.
Aventura, corrupción, avaricia y traiciones se dan cita en esta vibrante novela con dos protagonistas llegados del Viejo Mundo, a los que unirá una cruel batalla en la que cada uno debería haber jugado en bando distinto.
Nacida en Valencia en 1960, la escritora Elena Bargues es licenciada en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Cantabria. Reside en la ciudad de Santander donde actualmente se dedica a la enseñanza de Lengua y Literatura Castellanas además de colaborar en la revista digital EntreTanto Magazine.
Creció en el seno de una familia que le inculcó desde muy pequeña, la afición a la lectura y buceó por todos los géneros, con Oliver Curwood y Jack London recorrió Canadá sin necesidad de Google Earth, Zane Grey le enseñó más sobre estados americanos y tribus indias que la Wikipedia y Walter Scott el lado romántico de Escocia… aunque se declara gran admiradora de las novelas de aventuras y de los novelistas ingleses que cultivan el género histórico como son Bernard Cornwell, Patrick O´Brian o Simon Scarrow.
Puede comprar el libro en: