Y su pluma se sale de lo ordinario y adquiere carácter excepcional en un vuelo de altura por aires de naturalismo sereno; aterrizando en una gran pentalogía, Remembranzas, de la que La conspiración del 23 F es la tercera obra. La lectura de esta novela, La conspiración del 23 F, y de las que, junto con ella, van conformando la pentalogía Remembranzas, produce el efecto de lo visto y lo vivido por la autora, de todo aquello que nos cuenta en sus páginas; acercando al lector a los personajes de la misma hasta el punto de llegar a sentir el latido de sus corazones y vibrar, al unísono, en una aventura ilusionante por los caminos de la vida.
Poéticamente hablando, podemos decir que La conspiración del 23 F es un pétalo; un pétalo de una flor de cinco pétalos, de una rosa; de una rosa genuina, silvestre..., llamada Remembranzas, que brota en el campo de la inmortalidad. Poéticamente hablando, podemos decir que La conspiración del 23 F es ese pétalo de rosa, desplegado al sol, que enamora a quien lo contempla; y que éste guarda, como un hermoso tesoro, entre las páginas doradas de su Diario.
María Gracia nació en Ayelo de Malferit (Valencia). Ha publicado las novelas Carácter de mujer (2004) y El desafío (2008). Después de Acicate y vinagre, La respetuosa ramera es la segunda novela de la pentalogía «Remembranzas», que se desarrolla desde finales del siglo XIX hasta nuestros días. Finalista de diferentes premios literarios, tiene en su haber una obra variada con la que se aborda distintos géneros: relato corto, novela y poesía.
A través de sus narraciones, la autora hace brotar los sentimientos y emociones que llevamos todos a flor de piel. Consigue hacernos copartícipes de sus historias y nos desvela el alma de los personajes, para que nos podamos sentir parte de ellos. Nos muestra el mundo desde su particular prisma de mujer, con un apasionamiento y sensibilidad que marcan indefectiblemente su torrente creativo.
Puede comprar el libro en:
120x60" width="120" height="60" align="bottom" border="0" hspace="1" />