Agosto de 1799. Un hombre ha quedado atrapado en el interior de la Gran Pirámide y se debate entre la vida y la muerte. Es el joven general Napoleón Bonaparte. En ese lugar, aislado bajo toneladas de piedra, está a punto de serle revelado un secreto ancestral que alterará para siempre su destino.
Alquimistas, hechiceros, bailarinas egipcias, viejos maestros descendidos de las montañas y grandes personajes históricos competirán con él en la búsqueda del tesoro más preciado: la fórmula de la vida eterna.
La pirámide inmortal es, sin duda, la novela más evocadora de Javier Sierra.
Javier Sierra (Teruel, 1971) visitó por primera vez Egipto hace dos décadas. Quedó tan impactado por los misterios de la cultura faraónica que desde entonces no ha dejado de viajar a ese país en busca de lo que él llama «las grandes respuestas». En 1997 pasó una noche a solas en el interior de la Gran Pirámide y allí creyó comprender la razón que llevó a Napoleón Bonaparte a someterse a la «prueba» de la que habla este libro. En 2002 publicó El secreto egipcio de Napoleón, del que nace la novela que el lector tiene ahora en sus manos. La pirámide inmortal no solo es la versión revisada de aquella obra, sino un replanteamiento radical de sus principales enigmas.
Javier Sierra nos tiene acostumbrados a novelas que plantean soluciones a misterios históricos formidables como La cena secreta, El ángel perdido o El maestro del Prado. Sus libros se publican en más de cuarenta países y han cautivado ya a millones de lectores.
Vive en Madrid. Tiene dos hijos. Y una colección de cuadernos de viaje llenos de ideas para sus próximas aventuras literarias.
Puede comprar este libro en: