Primero fue La caída de los gigantes, después El invierno del mundo y para finalizar la trilogía de The Century, Ken Follet nos trae en septiembre, al comienzo de una temporada llena de sorpresas, El umbral de la eternidad con la que concluye su particular historia del convulso siglo XX, al que podríamos calificar como el siglo de los genocidios, nunca en la historia de la humanidad murieron tantas personas en un siglo.
Los nietos de las cinco familias que conocimos por primera vez en La caída de los gigantes protagonizan la última entrega de la trilogía The Century. A través de sus luchas, tragedias y alegrías vitales Ken Follett repasa, con la agilidad y maestría que le caracterizan, los principales acontecimientos históricos ocurridos entre los años 1961 y 1989: el asesinato de John F. Kennedy y de su hermano Bobby, el levantamiento del muro de Berlín, el encarcelamiento de los disidentes soviéticos en los gulags de Siberia, la guerra de Vietnam, el escándalo del Watergate, la invasión de la bahía de Cochinos o la invasión de Checoslovaquia por los rusos, entre muchos otros. Un broche de oro a una trilogía imprescindible.
Ken Follett nació en Cardiff (Gales), se licenció en filosofía en la Universidad de Londres y posteriormente trabajó como reportero del South Wales Echo. Más tarde consiguió trabajo en el Evening News de la capital inglesa y durante esta época publicó, sin mucho éxito, su primera novela. Dejó el periodismo para incorporarse a una editorial pequeña, Everest Books, y mientras tanto continuó escribiendo. Fue su undécima novela la que se convirtió en su primer gran éxito literario, Los pilares de la tierra.
Follett es uno de los autores más queridos y admirados por los lectores en el mundo entero y la venta total de sus libros supera los cien millones de ejemplares. Está casado con Barbara Follett, activista política que fue representante parlamentaria del Partido Laborista durante trece años. Viven en Stevenage, al norte de Londres. Para relajarse, asiste al teatro y toca la guitarra con una banda llamada Damn Right I Got the Blues.
Puede comprar el libro en: