“Amos del mundo” nos muestra el poder que pueden llegar a alcanzar estos inversores amantes del “riesgo, y si les gustaba el riesgo en su cabeza no había sitio para dilemas morales acerca de lo honrado o no de su oficio. Eran animales de Wall Street. Les gustaba ganar dinero y no importaba el cómo sino el cuanto. Las personas como ellos eran los auténticos amos del mundo. Hacían y deshacían a su antojo y no había gobierno, ni legislación o jueces que no se sintieran hechizados por su manera de atraer dinero”. Así describe Alberto Pemar a este dúo inseparable que se compenetra a la perfección.
Con un lenguaje muy directo y sencillo, este joven autor nos presenta a un mundo lleno de codicia, de lujo, de dinero, aparentemente deseable por todos los que se encuentran a su alrededor. Sin embargo, a medida que vamos conociendo sus vidas, descubriremos a unos “Amos del mundo” capaces de tener sentimientos.
Una historia entretenida, fácil de leer que mantiene la intriga y el suspense en cada capítulo y en la que no faltan los giros argumentales para sorpresa del lector, sin olvidarnos del más real de los escenarios donde transcurre la novela: desde los despachos de Nueva York, a los campos de Ucrania o la desconocida Corea del Norte. Destaca también la capacidad que tiene el autor para describir y perfilar la personalidad de sus personajes dejando al margen los juicios de valor y los tópicos del los buenos y los malos.
Alberto Pemar, funcionario y doctorado en Historia Antigua, nació en Madrid hace 33 años. “Amos del mundo” es su primera novela, aunque actualmente está inmerso en el proceso de edición de un ensayo titulado “Espartanos: los hombres que forjaron la leyenda”, con Punto de Vista Editores. Además, ha publicado en la revista ETF serie II de la UNED (2013) un trabajo de carácter científico relacionado con su tesis doctoral titulado “La campaña de Brásidas”.
Puede comprar el libro en: