Barbatz emprende un viaje río arriba para encontrar las respuestas a lo que está ocurriendo. Y cuando Julieta se cansa de esperar el regreso de Barbatz, decide ir a buscarlo para averiguar qué ha pasado con él. Julieta comienza así una aventura en la que conocerá a Virot (un pájaro originario de Formentera en peligro de extinción) y Mai (inspirado en la figura mitológica del Minairon de los Pirineos) y que cambiará por completo su vida y la de su familia.
El relato está ilustrado por Romina Martí, premio Mercé Limona 2011 de ilustración en Cataluña.
Cuentacuentos en la Feria del Libro de Madrid:
Domingo 15 de junio, a las 12:30 h, en el Pabellón Infantil
Julieta y el silencio del río forma parte de un proyecto educativo que se llevará a cabo en colegios durante el próximo curso. Se ofrecerán actividades y recursos didácticos a los docentes del primer ciclo de primaria con el objetivo de transmitir a los alumnos la importancia de cuidar el medio ambiente.
María Fiter, nacida en Andorra, educada en Barcelona, afincada en Madrid, escribe tanto en catalán como en castellano. Ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional al mundo editorial, fundado una librería ubicada en Madrid (librería El Bosque), pionera en la cultura francesa y orientada especialmente al mundo juvenil. Es una gran amante y defensora del mundo animal. Comparte sus inquietudes con sus cuatro perros. Julieta y el silencio del río es su segundo libro.
Puede comprar el libro en: