Se cuestionaba por qué el asesino de sus padres deseaba que ella siguiera viva. Esa duda la llevaba a pensar que, tal vez, eso era motivo suficiente para anhelar su propia muerte.
La guarnición romana encargada de custodiar a la reina egipcia Cleopatra descubre su cuerpo sin vida en la mañana del 10 de agosto del año 30 a.C., justo cuando se preparaba para ser llevada a Roma para el desfile triunfal de Octavio. La ira de los romanos se dirige hacia sus dos hijos mellizos, Cleopatra Selene (Luna) y Alejandro Helios (Sol), quienes apenas tienen diez años. Se les acusa de haber colaborado con su madre en el acto de quitarse la vida, privando así a Roma del impacto que habría causado ver a la orgullosa egipcia desfilando encadenada por sus calles. Junto a su hermano menor, Ptolomeo Filadelfo, los mellizos son capturados y trasladados a la península itálica. Ellos son los descendientes de la reina derrotada y del triunviro Marco Antonio, quien también eligió el suicidio ante la victoria de Octavio.
A Roma, los niños llegan aterrorizados junto a su tutor y son forzados a marchar encadenados ante el carro de Octavio, quien se convertiría en el futuro emperador Augusto. Sin embargo, la compasión del pueblo romano se despierta por su corta edad. Creyendo que podrían serles útiles en el futuro, Octavio decide perdonarles la vida y ponerlos bajo la protección de su hermana Octavia, legítima esposa de Marco Antonio, a quien dejó para unirse a Cleopatra.
Así inicia esta ambiciosa novela histórica, donde el lector será testigo de la manipulación que sufre una niña a manos de Roma y de su asombrosa odisea para sobrevivir en un entorno lleno de intrigas.
Emma Lira (Madrid, 1971), estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y comenzó su carrera en Diario 16, ejerciendo posteriormente como redactora jefa en diferentes publicaciones. Escritora, amante de la arqueología y viajera empedernida, es una narradora consumada, capaz de crear ambientes y, sobre todo, personajes inolvidables. En el año 2013 fue finalista del Premio Fernando Lara con Tras el agua grande y posteriormente ha publicado Búscame donde nacen los dragos (2013), Lo que esconden las olas (2015), Espejismo, viaje al Oriente desaparecido (2018) y Ponte en mi piel (2019).
Puedes comprar el libro en: