Un desgarro que parecía imposible de sanar se presenta en la historia de una familia que, con el paso del tiempo, logra reencontrar su camino gracias a la fuerza de los lazos familiares. Existen libros que se adentran en nuestro ser y nos acompañan en nuestra cotidianidad. Esto es precisamente lo que ocurre con el cautivador debut de Roberta Recchia, una narración de la cual uno no desea separarse, poblada por personajes vibrantes y auténticos. Marisa y Stelvio Ansaldo son dos de esos protagonistas; su amor floreció en la Roma de los años cincuenta, en la tienda del padre de ella, el sor Ettore. Su historia recuerda a las familias de las clásicas películas románticas en blanco y negro. Sin embargo, años después, la tragedia golpea cuando su querida hija Betta, una joven hermosa y decidida de dieciséis años, es asesinada en la costa del Lacio. Este trágico evento provoca que todos pierdan su rumbo; el cariño y la complicidad que antes compartían se desvanecen, dejando solo un profundo dolor por la hija que han perdido para siempre.
En la playa, junto a Betta, se encontraba su prima Miriam, una joven tímida e introvertida que también había sido víctima de una violencia indescriptible, aunque nadie lo sabía. En el marco de una investigación paralizada por prejuicios y omisiones hacia una adolescente que vivía con la exuberancia característica de su edad, Marisa y Miriam enfrentarán el peso diario de su tragedia. El secreto de aquella noche se transforma en un obstáculo insuperable para Miriam hasta que, al llegar a su límite, un encuentro con Leo, un chico del extrarradio, le brinda una luz inesperada: el inicio de un amor que abre una brecha hacia lo desconocido.
Roberta Recchia nació en Roma en 1971. Se licenció en Lenguas y Literaturas Europeas y Americanas. Vivió un tiempo en Lille (Francia), donde obtuvo un máster en Relaciones Interculturales y Cooperación Internacional. Trabajo durante diez años en una gran empresa y luego dejó ese trabajo de oficina para dedicarse a la docencia. En la adtualidad enseña inglés en una escuela de secundaria en Roma. Le apasionan el cine y la literatura, especialmente la rusa y la francesa. Vive con Claudio, su chihuahau, en una pequeña localidad de la costa del Lacio.
Puedes comprar el libro en: