www.todoliteratura.es
El lobo y el cordero. Ilustración de una fábula de Jean de La Fontaine
Ampliar
El lobo y el cordero. Ilustración de una fábula de Jean de La Fontaine

LA RUBIA DEL PLAGIO Y LA MEDIOCRIDAD

Esta semana nos viene Azucena del Valle un tanto acelerada y cabreada. Nos cuenta en "La rubia del plagio y la mediocridad" lo mucho que está enmierdada la literatura gracias a la IA y l@s pseudos escritores que copian a otros porque sus cerebros no pesan ni un gramo. La descreída Azu toca un tema delicado con su natural delicadeza. "Siempre ganan los malos", no dice en su artículo de esta semana, solo hay que verlo en la política.

- Decía Pierre Augustin Caron de Beaumarchais que Mediocre y trepador, y se llega a todo.

- Pues más me gusta Eurípides de Salamina, cuando sentencia que El oportunista que no sirve para nada siempre hechiza a la chusma, Puri.

- Si la cosa va de sentencias, ahí va otra muy castiza: Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Cojo, coja o coje, que para lo que nos ocupa viene a ser lo mismo.

- Mover el árbol para que caigan las nueces, dijo Xabier Arzalluz hace no muchos años. Y qué razón tenía el tío, porque unos crían fama y otros cardan la lana, afirman en mi tierra, Vani, cuando alguien se aprovecha del trabajo de otros. Y podemos seguir así páginas y páginas sin decir lo que tenemos en la punta de la lengua, pero a buen entendedor… sobran las palabras.

- Sí tía, está enmierdá hasta la literatura, premios que se dan a obras que no tienen calidad para ganarlos restándoselos a gente que los merece; premios que se compran cuando el susodicho tiene posibles, y el que puede y no tiene almendra -esas capacidades de las que hablábamos la semana pasada- suficiente para crear por sí mismo, hace lo que Jardiel Pondela decía, ganar el pan con el sudor del de enfrente. Aprovechar que pones de moda a una mujer que nunca tuvo que ser olvidada para beneficiarse de la corriente y usurpar la personalidad de la susodicha como si acabara de descubrirla, cuando nunca tuvo acceso a sus datos personales porque a la familia le caía como el culo y solo buscaba morbo y escándalo. Y no digamos lo que pensaba de ell@ la pobre difunta.

- Falta imaginación y creatividad a much@s periodist@s mediocres y mediocras de medio pelo que solo son capaces de inspirarse a través de otros porque les falta ingenio, y ¡hala! aprovechan lo hecho y pá delante sin que les tiemble el pulso, porque si hablamos de conciencia… nunca la tuvieron, y menos remordimientos o escrúpulos.

- Vani, no nos hagamos mala sangre, que a todo cerdo le llega su San Martín, y esto se irá viendo, porque doctores tiene la Iglesia y alguno está en ello. Alguien se joderá tarde o temprano…

- Esperemos que no se rompa el eslabón por la cadena más débil, un suponer. Justicia, lo que se dice justicia, espero poca en este mundo, aunque tengas la razón. Todo se compra y se vende y el que tiene padrino se bautiza, y el que no, se queda morito -con perdón por la frase y que vaya por delante todo mi respeto y cariño a las personas oriundas y foráneas-.

- Vani, no te comas el tarro ni drames, los colegas querían divertirse escribiendo y trabajando juntos e hicieron un trabajo de puta madre, original y bien documentado que está teniendo repercusión en todo el mundo mundial -teuves, radios y periódicos, amén de tertulias y revistas. Trabajaron duro y la investigación fue un lujazo porque dieron con personas que merecían la pena, ¿Qué otras son una merdé? Que se jodan, tía, siempre lo han sido y siempre lo serán porque no son capaces de hacer nada por sí mismas, necesitas aprovecharse de los demás, porque A fuerza de afanes, mantienen los laboriosos a los holgazanes.

- Puri, ya sabían ellos -que de tontos tienen tantos pelos como Zidane en su linda calva- que surgirían cuervos negros apestosos, pero ¿rubi@s teñid@s? ¡Una mierda! porque ya les dieron lo suyo y lo de su tía Gregoria en su momento, pero el hombre -incluye mujer mayormente- es el único animal que tropieza una y otra vez con la misma piedra… sin esnucarse porque cae de hocicos. Ahora ¡pá lante como los de Alicante! Y a esperar, que la venganza es un plato que se sirve frío…

- No jodas, Vani, ellos no buscan vengarse de nadie porque en este mundillo chungo toda la parva se conoce y vamos a cerrar el tema porque aburre a las ovejas. Y a otra cosa, mariposa. O a otra historia, porque Por miedo de gorriones, no se dejan de sembrar cañamones. Traducido al abulense que me inventé, a seguir contando historias bonitas sin hurtar el nombre de la protagonista ni cambiar tres datos que no equivocan a nadie porque los lectores son más listos que los ratones coloraos de mi pueblo. ¡A divertirse tocan, que nos quedan tres días en el convento! Esa es la actitud, pequeño saltamontes y ¡a la mierda los mediocres chupon@s!

- Cierto, tía, si tienes miedo a los riesgos nunca saldrás de tu zona de confort -algo así dice Nicolas Chamfort, que nosotras sí nombramos las fuentes en las que bebemos-. Por difícil que sea y cabreados que estén, no van a achicarse por la de un tinte bien dao -pasta hay, tía-, pero, ¿y la desazón? ¿y el cabreo?

- Es lo que hay, colega, en este mundo imperfecto. Por desgracia, soy una descreída desde hace tiempo y cuando me metí en estos asuntos todavía era un alma cándida que pensaba que la bondad habita en la mayoría de los corazones que campan por estos lares. ¡Craso error! Me jode admitir que toda mi vida me he pasado de ingenua. La mierda está en todas partes y no se salva ningún estamento. Ni el Tato. He descubierto egos desmedidos, ambiciosos, ególatras, chupones, envidiosos, malfollaos, malagradecidos… y mediocres a punta pala. Y utilizo el masculino porque incluye a ambos géneros ¿suicida o con dos cojones?

- ¡Calla, calla, loca! Que la ira no oculte tu intelecto ni des cuartos al pregonero. Poligonera ilustrada, amiga de sus amigos y una tía cojonuda con creencias y valores a prueba de bombas. ¡El mundo es bueno! ¡El hombre no es un lobo para el hombre! ¡!Existe el respeto y la honestidad! ¡Se premia el trabajo y el esfuerzo!... y tus monjas te enseñaron que ¡Para medrar sin hurtar, lo mejor es trabajar!

- ¡Y dos huevos duros! ¿Sabes lo que te digo, tía, visto lo visto? ¡Que te vayas a tomar por culo! ¡El mundo es una mierda y nunca gana el bueno ni la verdad! Pero, no está todo dicho… y acabo con una sentencia de Enrique Lacordaire: Todo lo que hay de grande en el mundo se ha hecho bajo la consigna del deber; todo lo rastrero se ha realizado en nombre del interés.”

- ¡Ahí me has dao, Puri! ¡Ahí me has dao!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios