Una buena educación es fundamental para acceder a cualquier sector y ámbito del mercado laboral. Una de las alternativas para encontrar un trabajo y labrarse un futuro de calidad es estudiar formación profesional. En los últimos años este nivel académico se ha revolucionado gracias al alto porcentaje de inserción laboral. En este sentido, miles son las personas que se han interesado en cursar una de la infinidad de titulaciones que ofrece gracias a la multitud de salidas. Uno de los secretos de este ámbito es que el apartado teórico y práctico de estos cursos es que están enfocados al mercado laboral y, muchas veces, están adaptados a las propias empresas para que cuando un alumno finalice la titulación, con las prácticas incluidas, está plenamente formado para trabajar en una negocio en concreto.
Hay muchos sitios donde estudiar una titulación de formación profesional, aunque la cantidad de ventajas, calidad, experiencia y beneficios que obtiene el alumno, hacen recomendable la opción de MEDAC, un Instituto Oficial de Formación Profesional al que se puede acceder sin necesidad de una nota de acceso. Esto hace que sea una opción atractiva e inclusiva para todas aquellas personas que se han inclinado por estudiar un curso de formación profesional para encarar el mercado laboral.
El ecosistema MEDAC, que es líder de la Formación Profesional en España, es muy amplio y una de las opciones ideales es cursar una de las titulaciones que se ofrecen en el Instituto Técnico de Estudios Profesionales (ITEP), que es un centro de estudios oficia fundado en Madrid allá por 1977. Por lo tanto la experiencia es una de sus grandes virtudes en la formación profesional, y ya han ayudado en su formación a más de 20.000 personas que han estudiado en sus aulas. Las claves de su éxito educativo se dividen en tres grandes ramas: Una oferta formativa que está orientada al mercado laboral; una amplia experiencia docente y profesional; y la enseñanza en grupos reducidos.
Son numerosas las titulaciones de formación profesional que se pueden estudiar a través de ITEP ya sea de manera presencial o a distancia. Estos mismos se dividen a su vez por su nivel en grados medios y grados superiores; y por rama profesional: Administración y gestión; sanidad; deporte; informática; y electricidad y electrónica; entre otras muchas. Como ejemplos están el Grado Superior Administracion y Finanzas; Grado Medio en Emergencia Sanitarias; Grado Superior Asistencia a la Dirección; o el Grado Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, entre muchos otros.
Grado Superior Asistencia a la Dirección
Este curso está enfocado para salidas profesionales como asistente de dirección; departamentos de recursos humanos; colaborador legal en consultorios jurídicos o empresas; o como funcionario administrativo en instituciones gubernamentales, entre otras cuestiones. Para ello, la titulación contiene diferentes tipos de enseñanza para ejercer dentro de un equipo de dirección o ejecutivos de una compañía. En este sentido, tareas como el manejo de documentos, la agenda o las comunicaciones. En este sentido, quien estudie el Grado Superior Asistencia a la Direccion obtendrá diferentes habilidades organizativas y de gestión.
Grado Superior Administración y Finanzas
Esta titulación tiene como objetivos la enseñanza de habilidades en aspectos relacionados con el sector público, y de tareas sobre consultoría, logística, contabilidad, marketing o finanzas, entre otras muchas cuestiones.
Durante dos cursos algunas de las asignaturas que se cursarán son: Gestión logística y comercial; ofimática y proceso de la información; recursos humanos y responsabilidad social corporativa; sostenibilidad aplicada al sistema productivo; gestión financiera; contabilidad y fiscalidad; digitalización aplicada a los sectores productivos; e inglés profesional, entre otras materias.
Además, esta titulación de formación profesional se puede estudiar en multitud de municipios de España gracias a los centros MEDAC en Móstoles, Huelva, Cartagena, Albacete, Granada, Sevilla, Málaga, Jaén y Zaragoza, entre muchos otros. Asimismo, al ser este Grado una titulación oficial, los estudiantes pueden optar a una de las becas que ofrece el Ministerio de Educación. También, MEDAC ofrece facilidades para el pago de la matrícula.