Desde que se descubrió que uno de sus integrantes es un asesino en serie, la Unidad de Homicidios de Estocolmo atraviesa una grave crisis. En medio de esta situación, Vanja Lithner se esfuerza por proteger su departamento cuando el cuerpo sin vida de una mujer es hallado en una granja de cerdos situada en las afueras de Västerås. Las evidencias sugieren que el crimen fue perpetrado con un objetivo específico en mente: Sebastian Bergman.
A lo largo del tiempo, la unidad ha contado con la asistencia del reconocido y polémico psicólogo criminal para resolver numerosos casos. Sin embargo, tras los recientes acontecimientos, se ha convertido en una persona non grata. ¿Representará su regreso la salvación o la perdición de la Unidad de Homicidios?
Tim Cunningham, un ex paciente de Sebastian, ha sido encontrado muerto. En el tsunami de 2004, Tim también sufrió la pérdida de un hijo, pero la familia Cunningham guarda numerosos misterios relacionados con aquella trágica Navidad de hace veinte años. Es posible que Cathy, la hija de Tim, tenga información que ayude a desentrañar esas incógnitas.
Michael Hjorth (1963) es uno de los productores de cine y televisión más famosos de Suecia y un guionista muy reconocido, cuyo trabajo incluye los guiones de varias de las películas de la serie Wallander, de Henning Mankell.
Hans Rosenfelt (1964) es el guionista más aclamado de Suecia y el creador de la serie de televisión escandinava de mayor éxito de todos los tiempos, Bron (El puente), que se emitió en más de 170 países y por la que fue galardonado con los premios internacionales más destacados. Para Netflix ha escrito, dirigido y producido la serie Marcella, que recibió el premio al mejor guion televisivo de la Asociación de Guionistas de Reino Unido. Su última adaptación a la pequeña pantalla es Las chicas de Chapel Croft, de C. J. Tudor.
Su primera novela escrita en solitario es Verano de lobos (Editorial Planeta, 2021).
Puedes comprar el libro en: