Vanessa Arrabal nos sumerge, con “Mensajes desde el mar”, en una trama de misterio donde las olas susurran mensajes que llegan desde el pasado, desde juventudes perdidas que ahora buscan venganza a través del suspense.
“Ciudad de cenizas”, de Kike Corella, es una fascinante novela policíaca que nos lleva hasta la Barcelona del principio del siglo XX, de la mano de un joven sereno y un inspector experimentado que deberán resolver un crimen en el que tanto la víctima como la ciudad están cubiertos de cenizas.
Elvira Feral aborda en “Estocada” un mundo nunca fácil de tratar, el del toreo, y lo hace con un inspector de policía, Samuel Mares, al que nunca le ha interesado ese ambiente, y que tendrá que enfrentarse al asesinato del torero Manuel Linares.
Sergio Mayo nos regala en “La conjura de noviembre” la vida de James Debbler, un cínico y descreído detective que cambia radicalmente cuando atiende el aviso de un asesinato en una armería al sur de la ciudad, nada menos que en Los Ángeles, una de las cunas del género.
Un año más, y conscientes de la dificultad que supone para los nuevos autores poder abrirse paso en un mercado tan saturado, Cartagena Negra brinda a dichos autores una pequeña posibilidad de adquirir un poco más de reconocimiento.