Conrad escribió en inglés a pesar de no ser su lengua materna. Lo cual le otorga más mérito si cabe, pues su prosa, lejos de ser simple, resulta rica y trabajada. Además, sus novelas tienen el atractivo añadido de sus localizaciones: travesías en alta mar y paisajes exóticos.
Sin embargo, sus historias son mucho más que simples aventuras; en ellas, la naturaleza y el mar, son escenarios que enfrentan al hombre con sus demonios, la soledad y con la eterna lucha entre el bien y el mal. Además de la mencionada El corazón de las tinieblas, otras obras imprescindibles de Conrad son Lord Jim, Nostromo y El agente secreto, títulos que lo colocan en el panteón de los novelistas ingleses.
El corazón de las tinieblas recoge parte de las experiencias de Joseph Conrad a bordo de un barco de vapor en el río Congo.
Las enigmáticas últimas palabras de Kurtz, «¡El horror! ¡El horror!», nos hablan de dos de las grandes preocupaciones del autor: los excesos de la colonización europea en África y la amoralidad intrínseca del ser humano.
Ahora la Editorial Alma reedita su libro más reconocido con traducción de Juan Gabriel Vásquez e ilustraciones de David de las Heras.
Puedes comprar el libro en: