Los relatos versan sobre la vida Ana Shirley y sus vecinos, y a través de las aventuras de sus personajes, el libro captura la esencia de la vida en una comunidad rural de principios del siglo XX.
Cada capítulo es una mezcla de drama, romance y humor que, al igual que las anteriores historias, volverán a cautivar a los lectores, quienes podrán comprobar cómo a lo largo de sus páginas se dará voz, aparte de a Ana la de Tejas Verdes, a otros habitantes de la imaginaria ciudad canadiense, a los que al igual que a la protagonista le ocurren historias divertidas e interesantes.
Lucy Maud Montgomery se formó en el Colegio Príncipe de Gales, en Charlottetown, y entre 1895 y 1896 estudió literatura en la Universidad de Dalhousie, en Halifax, Nueva Escocia.
Es en 1898, comienza a escribir los relatos que darían lugar a su mayor creación literaria: la serie de Ana Shirley (ocho libros que narran su vida, desde la niñez hasta la edad madura). El primero de ellos, “Ana, la de Tejas Verdes”, publicado originalmente en 1908, narra la llegada de una inteligente y deslenguada cría —a la que el propio Mark Twain consideró la niña imaginaria más encantadora que se había creado desde la inmortal Alicia de Carroll— a su hogar adoptivo en Avonlea, un pueblecito ficticio situado al norte de la Isla del Príncipe Eduardo.
La autora falleció en Toronto en abril de 1942 y fue enterrada en el cementerio de Cavendish, cerca del lugar en el que creció.
Puedes comprar el libro en: