En 2008, la periodista Stefania Maurizi comenzó a investigar a una organización aún no muy conocida llamada WikiLeaks. Desde entonces, y en estrecho contacto con Assange, no ha dejado de trabajar para poner al descubierto a ese poder que persigue sin piedad a quienes se empeñan en contar la verdad de las cosas. Este libro, que incluye documentos inéditos, recorre todo esta compleja trama que trata no solo de ocultar la verdad, sino de destruir a los periodistas de Wikileaks.
Stefania Maurizi ha trabajado en todas las publicaciones de documentos secretos de WikiLeaks y es la única periodista que ha llevado a cabo un litigio multijurisdiccional para defender el derecho de la prensa a acceder a la documentación completa sobre Julian Assange y los periodistas de WikiLeaks.
Periodista de investigación italiana que trabaja para el diario Il Fatto Quotidiano, tras haberlo hecho durante 14 años para L’Espresso y La Repubblica.
Entre los periodistas internacionales, es la única que ha investigado todos los documentos secretos de WikiLeaks.
La investigación de Stefania Maurizi supone una síntesis y el culmen de toda la literatura sobre Wikileaks desde hace más de 15 años.
Ha ganado importantes premios, entre ellos el Archivio Disarmo-Colombe d’Oro per la Pace 2008, el Premio Europeo de Periodismo de Investigación y Judicial 2021, el Alessandro Leogrande 2022 y el Angelo Vassallo 2022.
Es autora de Una bomba, dieci storie (2004) y Dossier WikiLeaks. Segreti italiani (2011, con introducción de Julian Assange).
Puedes comprar el libro en: