En 2018, en Granada, el inspector Velázquez, quien se encontraba abatido después de un trágico accidente de tráfico que dejó a su compañero Jorge Morrison en estado crítico, regresa al trabajo para enfrentar un caso insólito. Se trata de un joven desenfrenado que se dedica a irrumpir en iglesias y organizar escándalos sexuales a plena luz del día. Lo que al principio parece una travesura algo obscena, amenaza con convertirse en una catástrofe sin precedentes en la ciudad nazarí.
En medio de la vorágine sentimental en la que suele vivir y sin noticias sobre el paradero de su abuela senil, la nueva investigación se verá salpicada por la llegada de mensajes enigmáticos que parecen ser de su padre, supuestamente muerto quince años antes. Esto llevará a Velázquez a enfrentarse a sus peores demonios.
José Antonio Piqueras Román nació en Adra (Almería) en 1987. Comenzó a escribir relatos cortos cuando aún era adolescente, y en 2019 publicó su primera novela, Terral (Editables), un thriller con una intrigante historia familiar ambientada en la España rural. Con su segunda novela, Senderos tras la niebla (Bohodón Ediciones, 2021), ganó el Premio BMB de novela negra. Licenciado en ADE e Investigación y Técnicas de Mercado, este almeriense, enamorado del género policíaco, compagina su trabajo en el sector de las telecomunicaciones con la literatura.
Puedes comprar el libro en: