Las periodistas Cristina y Sonsoles Ónega, han inaugurado la exposición. Las imágenes de la exposición retratan las relaciones fraternales de niños y niñas que viven en los programas de acogimiento de Aldeas Infantiles SOS en distintos países. Dicha exposición podrá contemplarse, con acceso libre, en la Plaza de Guatemala del Parque de El Retiro de Madrid del 12 de abril al 16 de junio.
Sonsoles Onega ha comentado a pie de exposición “los hermanos te acompañan toda la vida, te cuidan, te dan calor y crecen juntos”. Además, añade que “los hermanos no deberían estar y crecer separados”, idea que comparte Aldeas infantiles.
En esta muestra se exponen 33 imágenes tomadas en diferentes partes del mundo, como Indonesia, Togo, Siria, Ucrania, entre otros lugares.
Con ello, la organización quiere, además, dar visibilidad a esta realidad, reclamar el derecho de los hermanos a crecer juntos y compartir su infancia.
Aldeas infantiles SOS está presente en España desde 1967 y forma parte de la Federación Internacional fundada en 1949 en Austria, con presencia en 138 países.
Algunos de los logros de esta entidad se traducen en cifras: la ONG acogió a 1.324 niñas, niños y adolescentes y apoyaron a 933 familias en su Programa de Protección en España. También ayudaron a 16.083 niños, niñas y adolescentes y a 4.502 familias en su Programa de Prevención en España. Acompañaron a 1.430 jóvenes y a 112 familias en su programa de Jóvenes en España.