UN PASEO PRIMAVERAL EN LA QUINTA DE LOS MOLINOS
El parque de la Quinta de los Molinos tiene gran cantidad de olivos, pinos y eucaliptos pero su atractivo principal son los almendros. Y este año, debido a las temperaturas tan cálidas que estamos viviendo, algunos ya han empezado a florecer. Están dispersos por todo el parque pero podréis encontrar más en la entrada secundaria de la calle Alcalá. ¿Se os ocurre un plan más romántico que un paseo entre los almendros de este precioso jardín? C/ de Alcalá, 527
VISITAR LA SALA DE EXPOSICIONES ALCALÁ 31
Si tu pareja y tú sois amantes del arte y la arquitectura, la sala Alcalá 31 es vuestro lugar. A pocos metros de la Puerta del Sol, se encuentra este emblemático edificio de Antonio Palacios que pasa desapercibido para muchos. Su construcción terminó en 1943 y en sus inicios fue la sede del Banco Mercantil e Industrial. Actualmente está abierto al público como sala de exposiciones de arte contemporáneo de acceso gratuito. ¿Cómo os suena este plan cultural en un lugar casi desconocido? C/ Alcalá, 31.
REDESCUBRIR EL CAPRICHO
El Capricho, uno de los parques más famosos de la capital, fue creado por los Duques de Osuna como su residencia en Madrid. Fueron los numerosos “caprichos” de la Duquesa los que dieron nombre al parque y el motivo por el que hoy encontramos varias fuentes, esculturas y edificios en él. Si bien es verdad que es muy conocido, seguro que no habéis descubierto todos los secretos de este jardín inglés de 14 hectáreas. ¿Os animáis a descubrir sus rincones más escondidos? Pº de la Alameda de Osuna, 25.
CONOCER EL “OTRO PALACIO DE CRISTAL” DE MADRID
Sí, hay otro Palacio de Cristal en Madrid. Se encuentra en el Matadero, en el distrito de Arganzuela y fue construido por Luis Bellido y González a principios del siglo XX. Conocido popularmente como “Nave de Patatas”, en 1992 comenzó a usarse como invernadero. Con 7.100 metros cuadrados de extensión, alberga 9.000 especies de plantas de todo el mundo. ¿Os animáis a descubrir el “otro Palacio de Cristal”? Paseo de la Chopera, 10.
VER EL ATARDECER EN EL CERRO DEL TÍO PÍO
Este puede ser un clásico, pero nunca falla. Más conocido como el parque de las siete tetas, el Cerro del tío Pío, con sus siete colinas, tiene unas vistas privilegiadas de Madrid. No hay mejor lugar para ver un atardecer con esa persona especial. Llegad pronto para coger buen sitio, los fines de semana está muy cotizado. C/ Benjamín Palencia, 2