Así pues, durante los días 20 y 21 de octubre, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) - Canadá, ubicada en Ottawa, y en colaboración con la Embajada de España, Vicens Vives contará con un destacado stand en la feria en el que presentará clásicos iberoamericanos e internacionales, así como ediciones adaptadas, que son ideales tanto para hispanohablantes de todas las edades como para quienes están comenzando o profundizando en el conocimiento de la lengua española. Entre estas obras destaca “Don Quijote de la Mancha”, “Lazarillo de Tormes” y “La casa de Bernarda Alba”.
FILibro Canadá ha cobrado relevancia en sus primeras cuatro ediciones al reunir a autores y editores de diversas ciudades de Canadá, y este año espera la participación de más de 1.000 asistentes presenciales, la mayoría de ellos hispanohablantes, profesores de español y estudiantes de la lengua española.
La feria tiene como misión difundir la literatura y la lengua española en Canadá a través de diversas actividades, como la lectura, presentaciones literarias, mesas redondas, lecturas de poesía y prosa, y otras interacciones donde la participación del público desempeña un papel fundamental en la experiencia del evento.
“Canadá cuenta con más de 1.200.000 hispanohablantes, y el español es la lengua extranjera más demandada después de las lenguas oficiales, el inglés y el francés, en la enseñanza universitaria y reglada. Esta creciente demanda del español en el ámbito educativo refleja la importancia de esta lengua en el contexto global y su relevancia en Canadá como un país diverso y multicultural”, explica Maria de Gispert, Directora Corporativa de Vicens Vives. “Por ello, estamos seguros de que nuestro stand servirá como una gran plataforma de aproximación, atractiva y estimulante a las ediciones de una compañía líder en el sector educativo y editorial como es Vicens Vives”, añade.