Little Richard abrió el camino para generaciones de grandes músicos: los Beatles, James Brown, los Everly Brothers, los Rolling Stones, Elton John, Prince… La lista es interminable. Su mayor éxito,
"Tutti Frutti", es una de las canciones más versionadas de la historia de la música y fue un elemento esencial para los Beatles antes de conquistar el mercado. Elvis pasó del country al blues rock después de que Little Richard hiciera de los matices sexuales del R&B un fundamento del nuevo orden musical, e incluso Hendrix realizó una gira con él antes de iniciar su meteórica carrera en solitario. Los años cincuenta definieron su reinado y, desde entonces, extendió su liderazgo. Elvis pasó del country al blues rock después de que Little Richard hiciera de los matices sexuales del R&B un fundamento del nuevo orden musical, e incluso Hendrix realizó una gira con él antes de iniciar su meteórica carrera en solitario.
Mark Ribowsky, aclamado biógrafo de íconos musicales, nos lleva en "La extraordinaria vida de Little Richard" a las distintas salas, conciertos y estudios en los que transitó Little Richard transmitiéndonos la energía sudorosa de aquellas sesiones musicales en las que simplemente se grababan con un magnetofón las voces de los cantantes, acompañados de una banda en vivo. En su nuevo libro se atreve a explorar la maestría musical de Little Richard, su vida familiar, su lucha contra el racismo, sus relaciones con otros personajes famosos de la época y con los medios de comunicación, así como su eterno conflicto interior entre su religión y su sexualidad. Mark Ribowsky es el autor aclamado por The New York Times de "The Supremes", "He's a Rebel: Phil Spector" y "Signed, Sealed, Delivered: The Soulful Journey of Stevie Wonder". Ha escrito para la revista SPORT, así como para Inside Sports, TV Guide, Playboy y Penthouse. También ha aparecido en Dateline NBC, Primetime Live (ABC), Connie Chung, Geraldo Rivera, The Tavis Smiley Show y muchos otros programas de televisión. Actualmente vive en Boca Ratón, Florida, lugar en el que no deja de ser embaucado y transportado a otros muchos otros lugares gracias a su amor por la música, el vehículo onírico por excelencia.
Puedes comprar el libro en: