Leer en tinta, en Braille y o escuchar un libro con sonido hace crecer en conocimientos y como persona a los lectores. Desde Telémaco, un club de lectura telemático impulsado por 16 profesionales del ámbito educativo impulsado por el Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE, nos recuerdan los distintos talleres impulsados desde los centros educativos para que lleguen pequeños y grandes. Tienen un primer taller de iniciación a la lectura y muchos de ellos están escritos en Braille. Completan la oferta cultural con diversos talleres según la edad del participante, La vocación de este club es inclusiva. Pensado para afiliados a la ONCE, pero pueden participar el resto de la familia y amigos que quieran disfrutar de la literatura. El club Telémaco cuenta con talleres online y presenciales en el propio centro de Madrid.
Los niños invidentes pueden ver a través del tacto en los cuentos que la ONCE pone a su disposición y conocer al personaje y como va vestido o tocar incluso la tela de los personajes. El servicio bibliográfico de la ONCE adapta libros de texto a Braille.
Para los lectores de libros, indistintamente de la edad, la ONCE cuenta con un servicio especializado, que se extiende por todo el territorio nacional. Tiene veintiocho Unidades de Adaptación Documental, ubicadas en Delegaciones Territoriales, Direcciones de Zona y Direcciones de Apoyo. Además, cuenta con un centro responsable de su coordinación, denominado genéricamente Servicio Bibliográfico de la ONCE, que cuenta con una dependencia en Barcelona y una sede central en Madrid.
Todo esto se puede llevar a cabo gracias a la venta de los cupones que, día a día, se venden.
Puedes comprar el libro en: