Este año... ha ganado una obra centrada en el Antiguo Egipto, una de las épocas más trascendentales y discutidas de la historia egipcia: la de Akhenatón, Nefertiti y Tutankhamón. Envuelto en misterios no desvelados aún por la historia, la novela nos plantea una trama llena de tragedias, amores y traiciones magníficamente trazada y con personajes históricos entremezclados con otros imaginarios. El lector, sin duda, se perderá en sus páginas...
Obra de largo aliento, La faraona oculta une asombrosos detalles históricos del siglo XIV a. C. junto con una prosa amena y subyugante. Ya nunca nos olvidaremos de esa cara oculta de la bella Nefertiti...
Un nuevo dios viviente es coronado tras el fallecimiento del gran Amenhotep III. Su hijo Amenofis es ahora faraón del Alto y Bajo Egipto. Pero los tiempos de bonanza y paz están por acabar: renacen las hostilidades con los pueblos vecinos, hasta ahora aliados, pero también entre las dos mujeres que buscan compartir el trono, la cortesana Nefertiti y la princesa de Mitanni Teryshepa; y el mismo faraón provoca un cisma interno al derogar el culto a los dioses tradicionales e imponer la veneración a Atón, único dios verdadero.
Lejos de Tebas, en la luminosa Akhetatón, ciudad que manda construir en su honor, nacerá Tutankhamón. Pero no será del vientre de Nefertiti... Y entonces todo se sucederá a una velocidad vertiginosa: asesinatos, incestos, intrigas y traiciones que ponen en peligro no sólo el proyecto para el reino del faraón, sino la vida de sus principales protagonistas. Ambientada en el Egipto del siglo XIV a. C, La faraona oculta es una delicada y apasionante narración cuyos personajes, propios del imaginario colectivo, cobran vida plena. En ésta su primera novela, Abraham Juárez nos muestra, con prosa fluida, amplia documentación y vívido ingenio, que la historia, una vez más, supera a la ficción.
Abraham Juárez nació en Rioja (Almería) en 1955, y en la actualidad vive en un pueblo de Mallorca. Ha dedicado su vida profesional a la banca, pero su verdadera pasión es la cultura, en sus diferentes vertientes (la historia, el arte, la pintura, la fotografía y la lectura), y ello lo llevó a cursar estudios de Historia e Historia del Arte.
Desde que, siendo aún un niño, leyera Sinuhé el egipcio, de Mika Waltari, su amor por la antigua civilización egipcia sólo ha hecho que crecer. Hasta hoy, con la publicación de esta su primera novela, La faraona oculta, donde nos acerca a los misterios de las muertes en Amarna (Akhetatón).
Puedes comprar el libro en: