David Finkel, ganador del Premio Pulitzer, se propuso ahondar en la realidad de esta sucia guerra compartiendo durante ocho meses la vida de los hombres del Batallón 2-16 y dando voz a estos “buenos soldados” para que contaran lo sucedido a través de sus experiencias, sus pesadillas y sus decepciones.
Como ha dicho Doug Stanton: “Podréis abrir este libro dentro de unos años y decir: Esto es lo que realmente ocurrió”. Finkel no ha querido escribir un reportaje ni un alegato contra la guerra, sino mostrarnos el coste humano de una experiencia que acabó destrozando incluso a los supervivientes, conscientes de la inutilidad del empeño y de su fracaso.
David Finkel (1955) es redactor en The Washington Post, donde es también jefe del equipo de periodismo de iniciativa. Se incorporó al diario en 1990 y ha trabajado para las redacciones de nacional, internacional y de la revista del periódico. Ha informado desde África, Asia, América Central, Europa y desde todo Estados Unidos, y participó en la cobertura informativa sobre el terreno de Irak, Afganistán y Kosovo. Entre los premios que ha recibido figuran el Robert F. Kennedy Journalism Award, el Missouri Lifestyle award y en 2006 recibió el Premio Pulitzer por una serie de noticias sobre las campañas democráticas financiadas por EE.UU. en Yemen. Ha sido finalista del Pulitzer en otras tres ocasiones.
Puede comprar el libro en:
Seleccionado por The New York Times y Publishers Weekly