Tras resultar herido en un tiroteo, el comisario de policía Vincenzo Collura, conocido como Cecè, acepta encargarse de la seguridad de un crucero que surca las tranquilas aguas del Mediterráneo para reponer fuerzas mientras se recupera de sus heridas. Sin embargo, al poco de embarcar, una serie de extraños acontecimientos convertirá sus días de placer en una investigación de largo recorrido; entre falsos cantantes, fantasmas, cadáveres desconocidos, un intercambio de gemelos y un robo de joyas de incalculable valor, Cecè deberá confiar en su olfato y en su experiencia para dar con el culpable.
Esta es una de las obras más especiales de Andrea Camilleri, el desaparecido maestro de la novela negra contemporánea, ya que en sus inicios se trató de una novela que se publicó por entregas en el periódico italiano La Stampa y, gracias a los lectores, pudo llegar también a las librerías. En este precioso homenaje a los grandes del género negro, con grandes dosis de humor y una sutil pero certera crítica social, Camilleri nos regala un personaje inolvidable, el comisario Vincenzo Collura, a quien ya imaginó en sus inicios como escritor en el momento de crear al inmortal Montalbano.
Andrea Camilleri nació en 1925 en Porto Empedocle, provincia de Agrigento, Sicilia, y murió en Roma en 2019. Durante cuarenta años fue guionista y director de teatro y televisión e impartió clases en la Academia de Arte Dramático y en el Centro Experimental de Cine. Publicó ensayos sobre el espectáculo, crónicas sobre hechos históricos y varias novelas históricas ambientadas en la ciudad imaginaria de Vigàta.
Con la creación del comisario Montalbano, Andrea Camilleri se convirtió en un referente del género negro, reconocido por la crítica y los lectores de todo el mundo. Ganador del prestigioso IX Premio Carvalho en 2014, traducido a treinta y seis idiomas y con más de treinta millones de ejemplares vendidos, es uno de los escritores más leídos de Europa.
Puedes comprar el libro en: