El espacio Teatro de la Vida es un hogar literalmente para los amantes de la cultura, por eso sus integrantes quieren que todos aquellos que pasen por él se sientan tan "como en casa" que tengan la libertad de estar en pijama durante sus representaciones. Camisones, monos, batas... todo tiene cabida. Por si a alguno le invade algún tipo de pudor, insisten en que a los valientes se les invitará a un cacao con leche y galletas antes de irse.
La idea de crear “El Teatro de la Vida” nace de Yolanda Boyado, actriz, y de Julio Béjar, dramaturgo y actor, ambos son pareja profesional y sentimental. En el mes de septiembre crearon el espacio Teatro de la Vida, pensado para los amantes de la cultura, en el lugar donde viven y trabajan. La idea de crear este espacio nació cuando buscaban casa para vivir en pareja. Vieron en una plataforma un anuncio un poco particular. Cuando visitaron la casa se dieron c cuenta que era una casa teatro. El propietario era Luis Sanpedro, pedagogo, director, actor y dramaturgo...
Entonces decidieron crear un “festival de teatro pijama”, La idea surgió cuando se dieron cuenta de que esta prenda era como una segunda piel durante la pandemia, a partir de esas idea decidieron organizar un sesiones de teatro intimo y hogareño. El festival se realiza durante el mes de marzo los viernes, sábados y domingos con una duración de una hora, con obras de teatro diferente y distintas compañías. La entrada donativo es de doce euros y cuentan con un aforo de diez personas.