A todos nos gustaría que las rupturas, ya sean sentimentales, familiares, profesionales o de cualquier otra índole, fueran un corte repentino y limpio, pero en realidad son un desgarro constante, un largo trabajo íntimo de liberación, de distanciamiento y de apaciguamiento afectivo.
La filósofa Claire Marin explora en este libro las diferentes situaciones de ruptura a las que podemos vernos expuestos y nos muestra cómo podemos convertirlas en un revulsivo con el que reinventar nuestra vida.
Porque ya sean voluntarias o involuntarias, trágicas o alegres, visibles o invisibles, las rupturas marcan nuestra existencia, nos transforman y nos desafían a explorarnos profundamente. Por eso, es importante que aprendamos a aplacar la violencia de los sentimientos que suscitan en nuestro interior, tolerarlos como efecto inevitable y controlarlos progresivamente para asumir nuestra propia identidad.
Claire Marin es escritora, profesora y filósofa.
Doctora en Filosofía por la Universidad de París y miembro del Centro Internacional de Filosofía Francesa Contemporánea, trabaja como profesora asociada de la escuela secundaria Ionesco en Issy-les-Moulineaux.
Su primera novela, Hors de moi, recibió el Premio Literario de la Academia de Medicina y el Premio Jean Bernard. Asimismo, su libro Violences de la vie, violences de la maladie recibió en 2010 el Premio Pierre Simon de Ética y Sociedad.
Puedes comprar el libro en: