Un buscavidas, que vive en el Distrito Federal de la venta de artículos para el billar, de pronto descubre que han secuestrado a su amante, una adolescente que estudia secundaria. Obsesionado por recuperar a la joven, se sumerge en la indagación de su paradero por las cloacas del tráfico y la explotación de mujeres, en Méjico.
Ese es el punto de partida de la pesquisa en que descansa Solo que Marla no volverá, segunda novela, con todos los ingredientes del mejor “género negro”, de Béla Braun, uno de los jóvenes narradores mejicanos más sugerentes del momento.
Béla Braun nació en Ciudad de México, en 1977; es periodista, músico y escritor. Publicó por primera vez a los doce años, en la sección cultural de un diario mexicano ya extinto. Desde entonces no ha dejado de hacerlo hasta sumar cientos de crónicas, reportajes, entrevistas y hasta algunos poemas. Ha sido desde reportero a editor de varios medios impresos y electrónicos. Y con la literatura y la música, le roban el sueño el ajedrez y la carambola a tres bandas. El año pasado editó en México su primera novela, Sacrificio; ahora nos ofrece Solo que Marla no volverá.
Puedes comprar el libro en: