La situación excepcional que estamos viviendo ha provocado que Jorge Carrión se planteara una serie de preguntas, que sitúan el virus en el contexto de la cultura contemporánea y del concepto de viralidad digital. Así, se plantea qué hito ha marcado el comienzo del siglo XXI. A modo de diario va relatando el día a día vivido en el confinamiento que ha llegado hasta el cercano dos de mayo.
Lo viral es, al mismo tiempo, una reconstrucción histórica de los primeros meses del coronavirus, un ensayo fragmentario sobre la viralidad digital, la memoria de una biblioteca en cuarentena, un experimento de crítica cultural y un diario falso pero sincero.
Jorge Carrión es escritor y director del Máster en Creación Literaria de la UPF-BSM. Escribe regularmente en la sección de opinión en español de The New York Times y en La Vanguardia. Es autor de la trilogía de ficción Los muertos, Los huérfanos y Los turistas (2014-2015); y de los ensayos narrativos Teleshakespeare (2011), Librerías (2013), Barcelona. Libro de los pasajes (2017) y Contra Amazon (2019). La mayoría de sus libros han sido publicados por Galaxia Gutenberg. Ha sido traducido a quince idiomas.
Puedes comprar el libro en: