A eso, y mucho más, quiere responder Mitos de la transgresión femenina de Alfredo Arias. El nuevo libro que acaba de publicar la editorial Berenice, cuyas páginas cruzan de parte a parte por la transgresión, el reactivo del irresistible polo oscuro de lo Eterno Femenino, donde se dan citas mujeres absolutamente audaces o dueñas de una fértil oscuridad.
Así, este volumen aborda el sugestivo microcosmos de lo andrógino con sus componentes de liberación y mezcla de opuestos, identificable ya en la Antigüedad, en una diosa a lo masculino como Atenea-Minerva.
Y por igual, mujeres fatales e insumisas presente en el arte, la literatura, el cine y otras manifestaciones, desde el turbulento siglo XIX en el que se concibió el mito de Carmen y culminó el de Salomé.
En definitiva, Mitos de la transgresión femenina es un ensayo sobre mujeres como Rosalind que, vestida de hombre, enseñó a amar a un hombre; o como Salomé, que decía no a todos y a la que sólo le apetecía lo imposible; o Juana de Arco, quien al grito: ¡que me siga quien me ame!, corrían a morir por ella; o Nefer, que te avisaba que nunca, nunca la ames… y no puedes dejar de hacerlo.
Puedes comprar el libro en: