Despeyroux se atreve con una comedia urbana y contemporánea, construida sobre la paradoja y el malentendido, en la que va creciendo la tristeza y nos presenta unos personajes estrafalarios y risibles para el espectador que padecen situaciones cotidianas y cuyos malentendidos afloran en el discurrir de la historia, llevándola hacia el territorio de lo disparatado.
En el libro ‘Un tercer lugar’, tres hombres y tres mujeres que tratan de relacionarse lo mejor que pueden, y también de amarse lo mejor que saben.
Eduardo Pérez Rasilla en el prólogo del texto explica que “Quince escenas que enfrentan a dos personajes que tratan de resolver en todo momento sus problemas íntimos, dar salida a sus obsesiones o buscar algún refugio para sus obsesiones. Un tercer lugar es también una comedia joven, al menos en un sentido lato, cuyos personajes se encuentran abiertos a nuevas experiencias y cambios de rumbos en sus vidas y albergan más ilusiones que decepciones”.
La autora ha estrenado un total de quince obras en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Montevideo, Buenos Aires y Londres. Ha sido producida por teatros públicos como el Centro Dramático Nacional, el Teatro Español y el Teatro Arriaga. Títulos como La realidad, Carne viva, Los dramáticos orígenes de las galaxias espirales, Un tercer lugar y Tiempos mezquinos, le han valido para ser reconocida como una de las voces más singulares e interesantes de la dramaturgia española contemporánea. Su última producción ha sido Cançó per tornar a casa, estrenada en el Grec 2019 Festival de Barcelona con la compañía T de Teatre. Además de al catalán y al euskera, ha sido traducida al inglés, al francés, al alemán, al italiano, al rumano y al japonés.
Puedes comprar el libro en: