La novela examina las interioridades de los laboratorios públicos y privados. En uno de ellos ocurre la desaparición de un compañero de laboratorio, con lo que la vida privada y la ética profesional de una joven doctora se tambalean.
El mismo día de la inauguración del nuevo Hospital del Mediterráneo desaparece uno de los técnicos de laboratorio. La doctora Diana Cladellas decide investigar, pero sus indagaciones solo le conducen a más enigmas. La llegada de Olga Sokolov, fundadora millonaria del hospital, y de un grupo de huérfanos de Kazajistán, le conducirán a descubrir unas prácticas no solamente irregulares, sino incluso criminales, que explicarán los resultados sorprendentes de algunos de los tratamientos estéticos que se llevan a cabo en el centro.
Amàlia Lafuente es médico y catedrática de Farmacología en la facultad de Medicina de la Universitat de Barcelona. Se dedica a la docencia y a la investigación. Ha dirigido numerosas tesis doctorales y publicado diversos artículos científicos y de divulgación.
En el ámbito literario, obtuvo en 2004 el primer premio de guión en el certamen de la Escola d'Escriptura de l'Ateneu Barcelonès, donde ha seguido cursos de narrativa, y en el año 2006 quedó finalista del premio de narrativa breve Districte V. Asimismo fue galardonada con el XVI Premi Literari Ciutat de Badalona de Narrativa y el XXII Premi Països Catalans Solstici d'Estiu de 2009. En 2011, Plaza & Janés publicó su primera novela, Código genético.
Actualidad
Twitter: @Todoliteratura
Puede comprar el libro en: