Un viernes, Nerea no regresa a casa tras la salida del Instituto. Horas más tarde, su padre denuncia la desaparición en Comisaría. Lo que en principio se presenta como una simple fuga, se convierte en desaparición inquietante pocas horas más tarde y en un escalofriante caso unos días después.
El Inspector Núñez, jefe del Grupo de Homicidios de la Comisaría de Oviedo, se enfrenta a su última y más complicada investigación: un inteligente psicópata opera al amparo de la red. Falsos perfiles en redes sociales, fotografías engañosas, direcciones IP craqueadas y el anonimato de Internet sumergen en un laberinto al veterano Inspector que, a mayores, ve complicarse la investigación cuando, unos días después, una mujer joven aparece asesinada en un monte cercano a la ciudad vetusta, desnuda y con el cuerpo parcialmente quemado para impedir, supuestamente, su identificación.
¿Se trata de Nerea? ¿No se trata de Nerea? Son cuestiones que se irán despejando a lo largo del tiempo. Un tiempo de espera en el que la vida de los personajes dará un giro radical, de 180 grados: los padres de Nerea irán descubriendo la "vida secreta" de su hija, y también la suya propia; al igual que el propio Inspector Núñez, solterón a punto de jubilarse, al que la vida obsequiará con un regalo cuando menos lo esperaba"
Elisa Cotarelo, es natural de Vegadeo (Asturias), aunque desde hace algunos años reside en Vigo (Pontevedra). Durante 23 años ha trabajado para el Estado español como Inspectora de Policía y actualmente se encuentra jubilada por enfermedad.
Entre sus hobbies, ocupa el primer lugar la escritura. En segundo, la lectura. Es fan de autores españoles como Carlos Ruiz Zafón y María Dueñas. También de Gabriel García Márquez. "Puedo leer casi cualquier género literario, pero tengo preferencia por la novela histórica y por la novela negra", señala la autora.
"El peligro de llamarse Nerea" es su primera novela para adultos, a la que ha dedicado los tres últimos años, aunque no a tiempo completo. De ella destacaría su realismo y el buen dominio (¡Cómo no!) del funcionamiento del sistema policial y judicial español.
"He pretendido (que no sé si he conseguido) desarrollar unos personajes cercanos, casi reales, y ahondar profundamente en sus sentimientos y en el por qué de sus actos, en lo que les mueve a elegir actuar de una forma y no de otra", explica en el blog que sobre su novela ha escrito.
Actualmente se encuentra inmersa en la promoción de esta novela y una vez la encauce un poco, comenzará a trabajar en la siguiente historia.
Actualidad
Twitter: @Todoliteratura
Puede comprar el libro en:
y el ebook en: