Tres días, 33 conciertos, dos muertes, dos nacimientos, 500 000 asistentes, 250 000 más bloqueados en la carretera, un millón de dólares en deudas…
El festival que se llevó a cabo los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969 supuso grandes récords y definió las reglas de los festivales de música venideros.
El 50 aniversario de Woodstock nos brinda la oportunidad de analizar este acontecimiento histórico, cultural y musical, poniendo el acento en lo más importante: los conciertos.
De Janis Joplin a Jimi Hendrix, pasando por los Who y Jefferson Airplane, cada hora es una historia que merece ser contada.
«Pese a la colosal magnitud que adquirió el festival, estos tres días cumplieron su promesa y realmente transcurrieron bajo el signo de la paz y de la música. No hubo que lamentar ningún incidente grave, y así Bethel se convirtió en una ciudad de medio millón de habitantes con un índice de delincuencia cercano a cero. Por última vez, el sueño hippie cumplió sus promesas en Woodstock», escribe Michael Lang en el prefacio del libro.
Julien Bitoun es guitarrista, periodista, autor y profesor en Ciencias Políticas.
Es autor, entre otras obras, de Guitars & Heroes (Gründ), retratos cruzados de guitarristas y sus instrumentos, y de Strange Brew (Camion Blanc), una historia del rock y de su influencia en la sociedad. Colabora con las principales publicaciones de guitarra y rock en Francia: Guitar Part y Guitarre Xtreme.
Puedes comprar el libro en: