En este caso el escritor no habla de mafiosos de traje diplomático y mansiones en zonas residenciales, sino de chicos y chicas que no tuvieron a nadie que les advirtiera del sufrimiento que acarrea todo lo relacionado con las drogas, tanto su venta como su consumo.
Igualmente, es también una conmovedora historia de amistad, de redención, entre una joven y un viejo abogado a los que la vida concede otra oportunidad.
La historia transcurre en Córdoba, a principios del s. XXI. Una ciudad donde prolifera la exclusión social, como en tantas otras. La gente sueña con ganar dinero suficiente para llevar una vida digna, pero ese sueño, para muchos, solo puede hacerse realidad a través del tráfico de drogas.
Jóvenes sin estudios se erigen en líderes del barrio y gastan dinero por doquier... hasta que ellos mismos se enganchan a la droga o pierden la libertad.
Nico, nacido en un barrio humilde, es matrícula de honor en los senderos de la delincuencia. Pero también muchachos de zonas acomodadas, como Roberto el Pijo, que han recibido buena educación, caen en esas mismas redes, mientras sus padres no entienden qué han hecho mal.
En medio de todo ello, la persecución policial, que para erradicar un problema tan difícil de vencer no duda en premiar al confidente, aun siendo delincuente también.
Puedes comprar el libro en: