Estas historias trazan las vidas humanas y los deseos mundanos, que es precisamente donde la perspectiva inimitable de Vonnegut brilla con fuerza, iluminando su actitud esperanzada y, al mismo tiempo, enormemente triste. Aquí, como en sus mejores novelas, la escritura de Vonnegut nos lleva a los rincones más oscuros del alma humana y, con ingenio y humor, se las arregla para recordarnos nuestro potencial para ser algo más grande.
"Cuando uno se enfrenta a textos póstumos, siempre le asaltan los temores del «síndrome del cajón». Con los relatos del Kurt Vonnegut tuve, a priori, los mismos miedos. Pero nada más adentrarme en los textos que conforman este volumen me di cuenta de que el genio estaba en cada uno de esos relatos. Mordaces, precisos... los relatos de La cartera del cretino son mucho más que inéditos o que unos textos póstumos; son la destilación de uno de los más grandes escritores del siglo XX", opina el editor del libro Malcolm Otero Barral. La traducción de este volumen ha corrido a cargo del escritor Ramón de España.
Grande de la literatura americana, su despreocupado estilo e innovadores temas le han situado como uno de los autores de referencia del siglo XX, destacando su maestría para el relato corto. Combatió como soldado raso durante la II Guerra Mundial, cayó prisionero de los alemanes y fue testigo de la destrucción de la ciudad de Dresde por los bombardeos aliados, experiencia que relata en su amarga novela Matadero cinco. Entre sus obras se pueden citar Cuna de gato, Dios le bendiga, Mister Rosewater y Slapstick. Ha escrito también grandísimos relatos, teatro y una autobiografía.
Actualidad literaria
Twitter: @Todoliteratura
Puede comprar el libro en: