¿Quién no ha fantaseado con ser otra persona, tener reverso, poder dejar de ser uno mismo, aunque sea por unos días, para dar la vuelta a tus virtudes y defectos? Valeria no se puede creer haberse visto al otro lado de la calle donde coge el autobús escolar… Se llama Valentina, y ¡es su doble!
Valeria y Valentina son como dos gotas de agua, pero de una composición distinta. Una es atrevida; la otra, tímida. A una se le dan bien las matemáticas; a la otra, las lenguas. A una le gusta el rock; a la otra, el pop. Solo ellas son conocedoras de su gran parecido y lo mantienen de forma clandestina. Aprovecharán esta situación para intercambiarse de papeles en muchas ocasiones.
Una obra que sigue la tradición de los dobles en la literatura y que, de una forma estimulante y divertida, atrae a descubrir las historias de Valeria y Valentina.
También es la historia del propio autor y su hija Olivia, quien lo ha ayudado a escribir esta obra. Ambos han crecido juntos y se han conocido aún más a través del proceso creativo de VV. Con ello, quieren invitar a sus lectores a conocerse a sí mismos, contándose y haciéndose entender y, por lo tanto, haciéndose querer y respetar.
Isaac Rosa (Sevilla, 1974) ha publicado, hasta la fecha, novelas como El vano ayer, El país del miedo o "La habitación oscura", y varios libros de cuentos. Ha escrito guiones de novelas gráficas juveniles, como Aquí vivió y Tu futuro empieza aquí, y también colabora en varios periódicos y revistas. En 2018 publicó "Final feliz", con la que está cosechando muy buenas críticas literarias.
Es padre de Olivia (Madrid, 2004), que estudia Secundaria, boxea, lee, inventa historias desde pequeña y tienes dos hermanas, Carmela y Elvira, que también quieren escribir una novela. Todavía no ha encontrado a su doble.
Puedes comprar el libro en: